Detienen a tres hombres por tráfico de drogas en los alrededores de un centro comercial del sur de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de 35, 36 y 42 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Material incautado por Policía Nacional
Material incautado por Policía Nacional
CEDIDA POR POLICÍA NACIONAL
Material incautado por Policía Nacional

Las detenciones se produjeron después de que la Policía Nacional recibiera diversas denuncias ciudadanas alertando de un posible punto de venta de drogas en los alrededores de un conocido centro comercial y de ocio nocturno de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

Posteriormente los agentes iniciaron una investigación policial que permitió destapar un grupo criminal que distribuía supuestamente sustancias estupefacientes. En concreto, identificaron a tres individuos, que distribuían la droga previo encargo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo se comprobó que para la distribución tenían hasta ocho líneas de teléfono móvil y vehículos de alquiler, detectando los agentes que el grupo llegó a alquilar hasta diez coches durante este año.

Además con la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron tres registros en distintos domicilios del municipio de Mogán donde incautaron 36 gramos de cocaína e intervinieron casi 5.000 euros en efectivo, tres básculas de precisión, un vehículo y numerosos dispositivos electrónicos.

Por todo ello, se detuvo a los tres investigados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento