Escenario 2 del protocolo de contaminación
El Ayuntamiento está informando en los paneles de la activación del escenario 2 del protocolo de contaminación en Madrid y de que no se puede circular por la M-30 y vías comprendidas dentro de la misma con vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT. JORGE PARÍS

El Ayuntamiento de Madrid desactiva para este jueves el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica. No obstante, para este miércoles se mantienen las medidas del escenario 2.

Como ha informado el Ayuntamiento, este miércoles los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina, de 2006 en los diésel y de 2003 en el caso de las motos) no pueden circular por la M-30 ni por su interior, y solo pueden aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos Cero emisiones y ECO.

El escenario 2 también incluye el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias y chubascos para este jueves en Madrid.

Refuerzo de la EMT

Con ocasión del protocolo anticontaminación, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantiene reforzado este miércoles su servicio de autobuses en 55 líneas de la red diurna para afrontar el previsible incremento de demanda ante la activación de las medidas previstas en el escenario 2.

Este refuerzo se lleva a cabo, sobre todo, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital.

 Según el Ayuntamiento, el nuevo protocolo pretende mejorar la calidad del aire de la ciudad y aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, personas mayores y con problemas respiratorios, y embarazadas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.