Problemas de tráfico en Madrid durante el escenario 2 de contaminación: niebla, controles de acceso y atascos

Tráfico parado por la niebla en la A-1 muy cerca del Nudo Norte en Madrid.
Tráfico parado por la niebla en la A-1 muy cerca del Nudo Norte en Madrid.
JORGE PARÍS
Tráfico parado por la niebla en la A-1 muy cerca del Nudo Norte en Madrid.

Las carreteras de acceso a la capital, así como toda la zona sur presentan pasadas las 7.30 horas complicaciones de circulación, coincidiendo con el primer día de restricciones de tráfico por escenario 2 del protocolo por altas emisiones de contaminación y con la niebla espesa con la que ha amanecido la ciudad, según información de las pantallas del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, en la capital, empieza a repartirse con lentitud el tráfico en toda la zona sur, desde Méndez Álvaro hasta el Puente de Ventas, así como en otros puntos estratégicos de entrada en la ciudad, como Avenida de América y Conde de Casal.

Además, se están realizando controles para impedir el acceso a toda la almendra central, por las restricciones de Madrid Central y el mismo protocolo aplicado hoy: uno en Avenida de América y otro en la Avenida del Mediterráneo, por lo que en esas zonas sí hay más retenciones de lo habitual.

El Ayuntamiento está informando en los paneles de la activación del protocolo y de que no se puede circular por la M-30 y vías comprendidas dentro de la misma con vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT.

En cuanto a los accesos por las carreteras convencionales, hay retenciones, también complicadas por la propia niebla con la que se ha amanecido en la Comunidad, en la A-4, a la altura de Pinto, o en la A-2, a la altura de San Fernando. En la A-6 también hay tráfico lento desde Las Rozas.

Quejas en el Metro

Además, el Metro también ha presentado problemas en las primeras horas de la mañana en varias líneas. Muchos usuarios mostraban su malestar por las dificultades para lograr realizar el trayecto a sus destinos por el exceso de gente y la falta de trenes.

Dichos retrasos coinciden con la huelga de maquinistas que provoca paros en las horas punta de las líneas 6 y 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento