CDR abren peajes
Imagen de los CDR en Tarragona abriendo peajes. CDR TARRAGONA - TWITTER

Miembros de los Comités en Defensa de la República (CDR) han abierto este domingo durante unas horas las barreras de algunos peajes en Cataluña, según ha anunciado el colectivo a través de mensajes en sus diversas redes sociales y como han confirmado fuentes de Abertis a la Agencia Catalana de Noticias.

En concreto, los CDR han actuado en el peaje de la AP-7 en l'Hospitalet de l'Intant. Ataviados con chalecos y esteladas, los activistas han reivindicado la puesta en libertad de los presos soberanistas, así como la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat.

"¡Hoy Florentino invita al peaje!" han declarado en su cuenta de Twitter, donde también han anunciado apertura de peajes en la Ap-2 en Soses, la C-16 en Manresa, Vallvidrera o Martorell, entre otros.

En esta red social, los CDR han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas, y han afirmado que los peajes "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35".

Estas acciones se enmarcan en una campaña que han titulado Tombem el Ibex35 (Tumbemos el Ibex35), para lo que también emplean el hashtag #ObrimLesBarreresDelRègim (Abramos las barreras del régimen).

Consulta aquí más noticias de Tarragona.