La ministra Teresa Ribera, a favor de prohibir los toros y la caza: "Me gustan los animales vivos"

  • La ministra de Transición Ecológica afirma que "la izquierda hace mucho tiempo que renegó de su pasado taurino".
  • "Siempre me ha resultado muy llamativo de que haya gente que disfrute de ver morir animales", dijo en Onda Cero.
Teresa Ribera, en la rueda de prensa del consejo de Ministros.
Teresa Ribera, en la rueda de prensa del consejo de Ministros.
EFE
Teresa Ribera, en la rueda de prensa del consejo de Ministros.

"Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza". Esta ha sido una de las declaraciones que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha realizado este miércoles en una entrevista en Onda Cero. Ante la pregunta sobre la postura de la izquierda respecto a este tipo de actividades, Ribera aseguró que "la izquierda hace demasiado tiempo ya que renegó de su pasado taurino para negar el presente y el futuro" y, pese a que —dijo— "no forman parte de las responsabilidades de mi ministerio", dejó claro: "Mi opción es disfrutar de los animales vivios".

"Siempre me ha resultado muy llamativo de que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad es que no lo entiendo. Creo que eso está cambiando rápidamente y que los patrones culturales y los valores sociales lo hacen a ese ritmo. Por tanto, y sin interferir en lo que no me toca, pero simpatizo con esa serie de planteamientos", dijo en referencia a la prohibición de la caza y los toros. Además, ante la pregunta directa del periodista Juan Ramón Lucas sobre si de verdad lo prohibiría, Ribera respondió: "Efectivamente, sí".

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para quienes no las comparten. Por lo que la ministra, muy criticada por ellas, volvió a insistir en que es una opinión personal y dejó claro a través de su cuenta de Twitter que le llama la atención "las reacciones de quienes alzan la voz protestando porque manifieste mi preferencia por los animales vivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento