El Ayuntamiento de Alicante rectifica y deja a las familias hacer fotos dentro de la Casa de Papá Noel sin pagar nada

  • "¿Quieres hacerte una foto con Papá Noel? Pues la pagas", había dicho el alcalde un día antes.
  • La portavoz del Gobierno municipal ha anunciado que han tomado la decisión ante las quejas vecinales.
Un hombre disfrazado de Papá Noel, en una imagen de archivo.
Un hombre disfrazado de Papá Noel, en una imagen de archivo.
CAROLINE BLUMBERG / EFE
Un hombre disfrazado de Papá Noel, en una imagen de archivo.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha anunciado este martes que las familias podrán finalmente hacer fotos con sus teléfonos móviles dentro de la Casa de Papá Noel sin pagar nada. Un día antes, el alcalde, Luis Barcala, había defendido el pago de 5 euros: "¿Quieres hacerte una foto con Papá Noel? Pues la pagas".

"Esto es una adjudicación, se licitan una serie de servicios en Navidades como es la Casita de Papá Noel: licitan empresas y una empresa se adjudica la gestión", explicó, al tiempo que defendió que esta situación se da también en ciudades como Murcia, Málaga, Zaragoza o Alcalá de Henares (Madrid). La oposición socialista criticó que las fotos habían sido gratuitas durante los últimos años.

El primer edil indicó que el año anterior "la Casita de Papá Noel les costó 20.000 euros a los alicantinos, que se pagaron con fondos municipales", mientras que "este año no les cuesta ni un euro". "Si vas a la pista de hielo, también pagas por patinar, y si te montas en las camas elásticas, también pagas. No es obligatorio hacerse una foto para poder visitar a Papá Noel", añadió.

La portavoz del Gobierno municipal ha querido dejar claro tras la rectificación que el Ayuntamiento "en ningún momento se iba a lucrar" por este servicio y ha dicho que se ha tomado esta decisión "por sensibilidad" ante las quejas vecinales recibidas. Ha tildado la polémica de "incómoda para todos". El grupo socialista había pedido por registro el expediente relativo a la adjudicación de la Casita de Papá Noel y los puestos de venta adyacentes.

"Entendemos que hemos trabajado desde el equipo de gobierno para recuperar la Navidad en Alicante después de tres años sin actividades y sin iluminación, y dado el calibre que estaba tomando la situación, hemos decidido hablar con la empresa encargada de gestionar la Casa de Papá Noel y se ha accedido a que todas las familias puedan hacer una foto con su teléfono móvil", ha indicado. El grupo municipal socialista ha mostrado "su satisfacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento