Un hombre ha sufrido un accidente mientras se desplazaba por una carretera de Madrid sobre un monociclo a 50 kilómetros/hora y sin ningún tipo de protección. Además, iba utilizando un palo selfi.

La infracción presenta una especial gravedad ya que el individuo aparece, en un momento del vídeo, circulando por la calzada y en sentido contrario. El joven, a pesar de la aparatosa caída, solo ha sufrido heridas leves.

El vídeo fue grabado en Madrid, donde la normativa del Ayuntamiento incluye una serie de restricciones (límite de edad y velocidad para su uso, entre otras) para los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP).

Regulaciones en Barcelona y Valencia

Otras ciudades, como Barcelona y Valencia, también han regulado el tránsito de VMP. La primera fue la capital catalana, que en 2017 empezó a imponer sanciones entre los 100 y los 500 euros para quienes circulen por las acercas o quienes sean menores de 16 y lo hagan por la acera.

Un año después, Valencia incluyó en la ordenanza de Movilidad la regulación de estos vehículos, permitiendo circular por las calles peatonales a los de menos potencia bajo dos condiciones: que no superen los 10 km/h y que se sitúen, por lo menos, a un metro de los peatones.

Consulta aquí más noticias de Madrid.