Stan Lee
Stan Lee sujeta una figura de él mismo con los ropajes del Doctor Extraño. GTRES

El padre de Spider-Man, Stan Lee, falleció el pasado 12 de noviembre y aunque el creador de gran parte de los superhéroes de Marvel tenía varios problemas de salud, este miércoles se conoce la causa de su muerte: insuficiencia cardiaca y respiratoria.

En febrero de 2018, Lee tuvo ingresó en el hospital debido a problemas respiratorios y un pulso irregular. Tras realizarle varias pruebas, le terminaron dando el alta antes de lo previsto. Horas después aseguraba en una entrevista que se encontraba "genial".

Sin embargo, semanas más tarde él mismo reconoció a TMZ que tenía neumonía. El mismo medio ha desvelado los datos del certificado de defunción, la causa de la muerte del padre de los superhéroes de Marvel. La insuficiencia cardiaca y respiratoria que sufría Lee terminó por superarle a los 95 años.

El productor ejecutivo del Universo Cinematográfico Marvel, Kevin Feige, tuvo hace unos días unas palabras en homenaje al historietista. Habló sobre su último encuentro, en el que asegura que lo vio "más nostálgico de lo normal" y que "habló más del pasado y su vida de lo que él acostumbrada": "Así que creo que, de alguna forma, él sabía que era su momento".