Los superhéroes, de luto, se despiden de Stan Lee: "Nunca existirá otro"

El actor Chris Evans como el capitán América.
El actor Chris Evans como el capitán América.
ARCHIVO

Creador de emblemáticos personajes de las viñetas como Spider-Man y referencia indispensable de la cultura popular en las últimas décadas, la leyenda estadounidense del cómic Stan Lee falleció este lunes en Los Ángeles a los 95 años.

Desde la editorial Marvel, Lee dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de inolvidables personajes del cómic en la que, además de Spider-Man, figuran Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men o Daredevil.

Las redes sociales, en las que la muerte de Stan Lee se convirtió rápidamente en tendencia mundial, se llenaron de mensajes de famosos y gente común lamentando el fallecimiento de Lee y subrayando su enorme legado.

"Te lo debo todo... Descansa en paz, Stan", afirmó en su cuenta de Instagram el actor Robert Downey Jr., el encargado de llevar a la gran pantalla a Iron Man, uno de los personajes creados por Lee.

Ver esta publicación en Instagram

I owe it all to you,,, Rest In Peace Stan... #MCU #Excelsior #legend #rip #stanlee #TeamStark

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el12 Nov, 2018 a las 11:26 PST

"Nunca existirá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y mayores aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría", aseguró en Twitter, por su parte, el actor Chris Evans, que ha interpretado en el cine a Capitán América.

Los hermanos Russo, directores de las últimas dos películas de los Avengers, también lanzaron un mensaje: "Gracias por llenar nuestras infancias con tanta alegría".

Zoe Saldaña interpreta a la hija de Thanos, Gamora, le dedicó: "Hoy perdimos a uno de los grandes. @TheRealStanLee, fuiste una inspiración y superhéroe para todos nosotros".

Anthony Mackie‏, que da vida al superhéroe Falcon, dijo: "Gracias por las risas y las palabras de apoyo. ¡Es un honor vivir en tu universo!".

Un sinfín de tributos

Asimismo, Marvel emitió un comunicado junto a Disney, estudio con el que trabajado en las películas sobre sus superhéroes, en el que rindió homenaje a Lee.

"Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó", aseguró hoy el presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger.

"Tuvo el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación fue solo superada por el tamaño de su corazón", agregó sobre un artista que siempre apareció con humorísticos cameos en las películas de Marvel.

Incluso DC Comics, la gran compañía rival de Marvel, rindió tributo a Lee.

"Cambió la manera en la que miramos a los héroes y los cómics modernos siempre tendrán su marca imborrable. Su contagioso entusiasmo nos recordó por qué nos enamoramos de estas historias desde el principio", indicó la editorial.

Ryan Reynolds, Letitia Wright, Rosario Dawson, Lin-Manuel Miranda o Elon Musk también formaron parte de la enorme lista de famosos que mostraron su tristeza por el fallecimiento de Lee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento