El segundo Gordo más perezoso de la historia marca un intenso sorteo

Las niña de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch tapa el alambre para cantar el Gordo de la Navidad 2018 que ha recaído en el 03347.
Las niña de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch tapa el alambre para cantar el Gordo de la Navidad 2018 que ha recaído en el 03347.
Chema Moya / EFE
Las niña de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch tapa el alambre para cantar el Gordo de la Navidad 2018 que ha recaído en el 03347.

El número 3347 ha sido el agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este sábado en el Teatro Real de Madrid. El número ha estado muy repartido por todo el país, pero la mayoría de los décimos han sido vendidos en Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca.

El premio se ha dado a conocer a las 12.35 horas, en la octava tabla, y ha sido cantado por Carla García y Aya Ben Hamdouch, la niña de 10 años que el año pasado se hizo famosa por su peculiar forma de cantar las pedreas. "Lo vamos a celebrar yendo al Burger King", ha dicho una emocionada Aya tras cantar el Gordo. Su compañera, Carla, ha deseado que el premio "le haya tocado a las personas que le van a embargar la casa para que tengan dinero para pagarlo".

Este Gordo ha sido el segundo más perezoso de la historia del sorteo: el récord lo tiene el de 2014, cuando fue a parar al 13437 y salió a las 13.00 horas. El tercer premio (4211) ha sido el último en salir en esta ocasión, y al igual que el primero ha estado muy distribuido por toda la geografía.

Además, el sorteo ha dejado múltiples anécdotas: desde la expulsión en el Teatro Real de varios hombres disfrazados de bolas y décimos hasta algunos lugares que han sido especialmente tocados por la suerte, como la gasolinera de Granadilla, en Tenerife, que no solo ha vendido el Gordo, sino también un tercer premio.

Minuto a minuto

Hasta aquí la retransmisión en directo del sorteo de la Lotería de Navidad. Consulta todas las noticias en nuestro especial y en la web de 20minutos.es.
Asimismo, el Gordo ha tocado por primera vez en Huelva capital. Es la segunda ocasión en que el máximo premio de la lotería navideña llega a la provincia onubense, tras caer en la localidad de Villarrasa por primera vez en 2012. El Gordo ha dejado también hoy décimos ganadores en las localidades onubenses de El Rocío y Ayamonte, aún sin cuantificar.
La famosa gasolinera de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha vuelto a repartir la suerte del Gordo este año. Es el sexto año consecutivo que dan premios de la Lotería de Navidad. En esta ocasión ha repartido hasta 26 décimo del premio Gordo, 10,40 millones.
Carla García, la niña de 11 que ha cantado el Gordo, ha dicho a los medios que espera que el premio "le haya tocado a las personas que le van a embargar la casa para que tengan dinero para pagarlo".
Imagen de la administración de Ripollet que devolvió anoche las 15 series agraciadas con el cuarto premio 67774 tras no vender ninguno. (Foto: ACN)
El tercer premio (4211) ha sido vendido en administraciones de Burgos, Castellón, Navarra, Valencia, Madrid, Barcelona, Cádiz, Segovia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Asturias, Córdoba, Guadalajara, Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Girona, Guipúzcoa, Pontevedra, Murcia y Vigo, entre otras. El premio —el último premio grande en salir— lo han cantado a las 13.21 horas las niñas Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque en la penúltima tabla del sorteo.
Aya, que ha cantado el Gordo junto a su compañera Carla, ha asegurado en declaraciones a los medios que va a celebrar el premio "yendo al Burger King". A sus diez años, Aya ha afirmado que está muy feliz y alegre por haber dado el premio, y que no se lo esperaba.
Termina el sorteo de la Lotería de Navidad, pero continuamos contando todas las historias que arrastra.
Un total de 33 décimos del número 3347, agraciado con el Gordo de Navidad, han sido vendidos por máquina en administraciones de lotería de Cataluña, lo que equivale a 13,2 millones de euros (400.000 euros por décimo). La administración de lotería situada en el número 226 de la calle Sicilia de Barcelona ha expedido seis décimos del Gordo, otros cinco han sido vendidos, también por máquina, en el despacho lotero número 80 de Barcelona, ubicado en el número 300 de la calle Navas de Tolosa, mientras que la administración de lotería radicada en la calle Alexandra de Sabadell (Barcelona) ha expedido cuatro décimos.
Carla García, la otra niña que ha cantado el Gordo, "hoy no se quería levantar de la cama", según ha confesado su madre Noemí García, emocionadísima en el patio de butacas del Teatro Real tras el millonario anuncio de su hija. La niña, de 11 años, es madrileña del humilde barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, situado al sur de la capital. "Le costó dormir y le ha costado levantarse. Me decía: ¡No me quiero levantar!", ha relatado la madre de la niña, que ya cantó un quinto premio el año pasado. (Foto: EFE)
El Gordo se ha dado a conocer a las 12.35 horas, en la octava tabla. Se trata del segundo Gordo más remolón de la historia del sorteo, ya que el récord lo tiene el que cayó en 2014, que lo hizo a las 13.00 h. Curiosamente, aquel año también terminó en 7 (concretamente, fue el 13437) y estuvo muy repartido.
Celebración en Castellbisbal, donde ha tocado el segundo premio. La administración de lotería número 1 ha vendido en ventanilla una serie del segundo premio, que ha correspondido al número 21015, dotado con 1.250.000 euros a la serie. (Foto: EFE)
El Gordo ha estado muy repartido por toda la geografía española: Cuenca, Huesca, Gernika, Bilbao, Granadilla de Abona, Torrejón de Ardoz, Quiruelas de Vidriales, Teo, Puebla de Sanabria, Granada, La Manga del Mar Menor, Santiago de Compostela, Benajarafe, Llíria, Barcelona, Pontevea, Fene, Arroyo de la Miel, Tegueste, Zaragoza, Elche, Barcelona, Telde, Sevilla, El Barraco, Sabadell, Trevélez, San Bartolomé, Gijón, Oviedo, La Carlota, Santa Lucía de Tirajana, Torrox, Villamanrique de Condesa, Casas Ibañez, Benidorm, Alicante, Vícar, Badajoz, Cala Ratjada, Arenal, Santpedor, Algeciras, Fuente Carretero, A Coruña, O Pino, Olot, Salobreña, Almuñécar, Zarautz, Teror, Gáldar, Becerril, Arucas, Las Palmas, La Seu d'Urgell, Leganés, Madrid, Torremolinos, Almáchar, Málaga, San Pedro del Pinatar, Ourense, O Porriño, A Estrada, Bueu, Cabrillas, Lora del Río, Soria, Icod de los Vinos, Vilaflor, Xàtiva, Albacete, Tobarra, Orihuela, Villajoyosa, Almería, Mieres, Villamayor-Piloña, Inca, Palma de Mallorca, Ca'n Picafort, Pineda de Mar, Cardedeu, Sant Quirze del Vallès, Terrassa, Granollers, Sant Feliu de Codines, Burgos, Casar de Cáceres, Trujillo, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera, Colindres, Torrelavega, Ampuero, San Vicente de la Barquera, Ciudad Real, Puente Genil, Córdoba, Serra de Outes... En este mapa puedes ver en todas las localidades donde ha tocado el primer premio.
Carla García y Aya Ben Hamdouch han sido las que han cantado este primer premio de la Lotería de Nacional.
Vuelve Aya Ben Hamdouch para cantar el Gordo en el primer alambre.
El Gordo se hace el remolón y sigue sin salir. En 2014 se batió el récord del primer premio más tardón de la historia del sorteo: salió a las 13.00 h.
Carlos Valenzuela y Wendy Laborde son los que están cantando en estos momentos la séptima tabla. A continuación saldrá Aya Ben Hamdouch, la niña que el año pasado cantaba de forma peculiar los "mil euros" de las pedreas.
El último de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad (número 2308), ha repartido 1.056.000 euros en Canarias, en su gran mayoría en Telde (Gran Canaria). En esa ciudad, la administración de lotería del centro comercial Alcampo-La Mareta, conocida como La Brujita de Telde, ha vendido 151 décimos de ese número, premiados cada uno con 6.000 euros, lo que hace un total de 906.000 euros. Su gerente, Alberto Suárez, ha explicado a Efe que casi todos esos décimos se han vendido por ventanilla, aunque algunos también han sido adquiridos a través de su canal de ventas por internet. "Estamos muy felices de seguir dando premios en Navidad", ha señalado el responsable de La Brujita de Telde. Otros nueve décimos del 2308 se han expendido en la gasolinera de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife (54.000 euros). El resto de los décimos se han repartido de la siguiente manera: en Tenerife, dos en Arico, dos en Arona, dos en La Orotava y uno en La Matanza de Acentejo; y en Gran Canaria, dos en otras dos administraciones de Las Palmas, uno en Valsequillo; uno en Santa María de Guía y otro en Santa Lucía de Tirajana. En Fuerteventura, se ha expendido un décimo en Gran Tarajal; y en La Palma, otro en Los Llanos de Aridane.
En Ripollet (Barcelona), la lotera de la Administración de Lotería 5, Sílvia Turmo, devolvió anoche las 15 series agraciadas con el cuarto premio 67774 y tres millones de euros, tras no vender ninguno, aunque se encuentra emocionada por haber tenido "la suerte en la mano". La dueña del punto de venta ha explicado a Europa Press que había tenido el número expuesto en la vitrina y cree que es una pena que no se vendiera ninguno, a pesar de que las ventas del año le han ido bien. Aun así, se siente agraciada por haber tenido en su Administración un número premiado porque en cuatro años de oficio solo había repartido un segundo premio de la Lotería Nacional del Sábado, y cree que es una buena señal para la suerte que repartirá desde su local.
El Gordo y el tercer premio continúan sin salir, son los dos últimos premios que faltan.
El último quinto premio (2308) ha caído en Pineda de Mar, Bilbao, Pozo Alcón, Telde, Sort, San Sebastián, Sevilla y Alcalá de Henares.
Anécdota en Alicante. Un bar de un barrio de esa ciudad ha vendido 120 décimos del segundo premio de la Lotería, el 21015, que ha comprado en una administración de Almansa (Albacete), y cerrará estas Navidades para "disfrutarlo", informa EFE. La dueña de La Boutique del café, Belén Sánchez, ha relatado que nació en Almansa y que desde que abrió su establecimiento en el barrio de La Florida adquiere décimos en la población albaceteña para Navidad. Sánchez, de 33 años, no ha aclarado cuántos décimos agraciados con 125.000 euros se ha quedado y únicamente ha explicado que ha regalado un boleto a cada una de sus dos empleadas, Alba y Olga, a las que prometió que cerrarían en Navidades si les tocaba. "No te digo cuántos décimos llevo pero sí que seguiré trabajando aunque estas Navidades vamos a cerrar para disfrutar del premio", ha explicado Sánchez, entre los abrazos de decenas de clientes.
El segundo cuarto premio (67774) ha caído en Ripollet, Leioa, Santa Eulalia del Río y Valencia.
El séptimo quinto premio (18596) ha estado muy repartido: ha tocado en Alicante, Sant Boi de Llobregat, Manzanares, Sort, Málaga, Avilés, Dueñas, Valverde, Talavera de la Reina, Vilagarcía de Arousa, Vigo, Zaragoza, Madrid (en la administración de Doña Manolita) y Pozuelo de Alarcón.
Gritos y revuelo en la patio de butacas. Al parecer, se han equivocado con el número y han pensado que les había tocado.
¡Segundo cuarto premio! Ha sido el 67774, dotado con 200.000 euros a la serie.
¡Séptimo quinto premio! Va para el 18596, dotado con 60.000 euros en cada serie.
Los propietarios y trabajadores de la administración número 19 de Tarragona, La Fortuna, celebrando el quinto premio con un cartel del número agraciado, el 29031. (Foto: ACN)
Los dueños de la administración de lotería de Pedreguer (Alicante), agraciada con parte del segundo premio del sorteo de Navidad que ha recaído en el número 21015, celebran con cava la suerte que han repartido. (Foto: EFE)
Anécdota. Los responsables de seguridad del Teatro Real de Madrid han requisado por motivos de seguridad dos enormes bolas y un décimo gigante a un grupo de personas que se disponía a entrar en el sorteo. Las bolas, que formaban parte de un disfraz colectivo, no cabían por el detector de metales. "¡Vámonos! Yo no estoy aquí esperando desde las ocho de la noche para no poder pasar con la bola", ha exclamado Jorge, que portaba una de las bolas, tras ser despojado de su disfraz. Tras un momento de indignación, el hombre ha acabado accediendo, resignado y "como un caracol al que le han quitado su caparazón", al interior del teatro junto a su grupo de amigos. Jorge había acudido a Madrid en la víspera junto a ocho amigos, todos procedentes de Villares del Saz, un pueblo de Cuenca de 500 habitantes. Tanto él como otro amigo iban ataviados de bolas gigantes como las que se usan en el sorteo. Otro par de compañeros, con pelucas en la cabeza y asomando las pantorrillas, emulaban a dos niñas de San Ildefonso, mientras un quinto se había embutido un décimo gigante del número 42442. "Porque ese se compra entero en el pueblo", han hecho saber.
El primer cuarto premio (42206) se ha repartido en Llodio, Álava.
Los primeros agraciados con los premios ya han salido a las calles a celebrarlo. En la imagen, un grupo de chicas se abrazan de alegría en Foios, Valencia, donde ha tocado uno de los quintos premios, el 47862. (Foto: EFE)
Los residentes y trabajadores de la residencia de mayores de Villaviciosa de Odón han sido agraciados con uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad 2018, con el número 68402, vendido íntegro en la administración El Castillo, en esta misma localidad. Una de las trabajadoras ha explicado que están muy contentos porque todos los empleados y los 250 residentes llevaban el número, por lo que les ha tocado a todos. "Estamos muy contentos", ha exclamado en declaraciones a Europa Press.
Los dos niños que han cantado los últimos tres premios (quinto y sexto quinto y primer cuarto) son Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza.
¡Primer cuarto premio! Va para el 42206, dotado con 200.000 euros a la serie.
El sexto quinto premio (20202) se ha vendido en Alicante y en Madrid.
¡Sexto quinto premio! Va para el 20202.
Este quinto premio ha llegado en el primer alambre de la quinta tabla.
Quinto premio (el quinto): 63025, dotado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo.
Por ahora, se han cantado dos tablas seguidas sin grandes premios.
Las cámaras que retransmiten en directo el sorteo han cazado a una pareja que se ha quedado dormida en el Teatro Real.
De repente, una de las niñas que cantaba los premios se ha echado a llorar. No estaba dando ninguno de los grandes premios, pero ha causado un momento de expectación en el Teatro Real.
El año pasado a estas horas ya se habían dado cinco quintos premios, un segundo y el Gordo.
Tras una primera hora frenética de premios, todavía faltan otros cuatro quintos, dos cuartos, un tercer premio y el Gordo, que de momento se está haciendo esperar.
Segundo premio. La administración de lotería número 2 de Almansa, en la calle Mendizábal, ha repartido más de 150 millones de euros del segundo premio de la lotería de Navidad, que ha recaído en el 21015. "Prácticamente todo se ha vendido en el pueblo porque es un número abonado", ha dicho una empleada de la administración en declaraciones a la agencia Europa Press.
¿A qué destinarían los españoles el dinero si les tocase el Gordo de la Lotería? Según un informe de iAhorro, seis de de cada diez (63,2%) lo dedicarían a pagar su hipoteca o lo usarían para "tapar agujeros", mientras que solo un 16,2% lo ahorraría. Decida lo que decida el premiado, la delegación de la Asociación Europea de Asesores Financieros, EFPA España, aconseja no tomar decisiones precipitadas. Mantener la calma y la discreción también son otros de los consejos de la asociación, que advierte sobre los derroches "innecesarios" que se pueden realizar tras haber sido agraciado con el Gordo. Y es que, según advierte el comparador Rastreator.com, tres cuartas partes de los afortunados que han ganado el gordo de Navidad tienen mucho menos dinero cinco años después.
La periodista Ana Belén Roy, que durante algunos años ha presentado en TVE el sorteo de la Lotería, ha recordado algunos de los momentos vividos en directo: "A veces, cuando salía uno de los premios importantes se oía un pequeño grito en el patio de butacas. Era algún familiar de los niños que lo cantaban, que cuando llegaban las cámaras, les daba una vergüenza y solo pedían perdón.
Los niños Salvador Roa y Naomí Obarisiagbon ya están cantando la tercera tabla.
El número 29031 (el cuarto de los quintos premios, dotado con 6.000 euros cada décimo), ha llegado a varios puntos de la geografía andaluza. De hecho, se ha repartido en todas las provincias andaluzas menos en la de Córdoba.
El cuarto quinto premio, 29031, ha sido vendido en las localidades de Sabadell, Alcázar de San Juan, Begur, Huelva, Torrelavega, Tarragona, Mislata y Madrid (entre ellas en la administración de Doña Manolita).
¡Cuarto quinto premio! En cuestión de minutos ha salido otro número premiado: se trata del 29031, dotado con 60.000 euros a la serie.
Este tercer quinto premio ha caído en el municipio de Villaviciosa de Odón, en Madrid.
¡Tercer quinto premio! 68402, dotado con 60.000 euros a la serie.
Nazaret Blanco y Nicole Valenzuela son las niñas que están cantando la segunda tabla de premios del sorteo.
María Jesús, madre de Nerea, la niña que ha cantado dos quintos premios y el segundo, está emocionada por la suerte que está repartiendo su hija. "El año pasado cantó un quinto y el anterior el Gordo", ha dicho en declaraciones a TVE.
Segundo quinto premio. Este premio ha estado muy repartido por toda la geografía española. Además de Toro (Zamora) y Burgos, ha caído en Elche de la Sierra, Barcelona, Ciudad Real, Abegondo, Fuengirola, Jumilla y Madrid (en la famosa administración de Doña Manolita).
Segundo quinto premio. El 7568 se ha vendido en el municipio zamorano de Toro y dos administraciones de Burgos. En concreto, se ha despachado en la administración situada en la calle Avellanos 2 y en el número 9 de la calle de Santander en Burgos, mientras que en Toro (Zamora), ha sido la administración situada en Puerta del Mercado 33.
El segundo premio también ha tocado en Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).
Segundo premio. El número 21015, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido, entre otras localidades, en Almansa y Albacete. El número fue cantado a las 9.30 horas en el cuarto alambre de la primera tabla.     

Los dos primeros quintos premios y el segundo premio han sido cantados por los niños Nerea Pareja y Alonso Dávalos. Ha sido al cantar el primer quinto premio cuando la pequeña se ha emocionado y ha comenzado a llorar, lo que ha despertado los aplausos del público.
Dos minutos más tarde, cantan el segundo premio: 21015, dotado con 1,25 millones a la serie. Vendido en las provincias de Albacete, Alicante y Barcelona.
¡Segundo quinto premio! Los mismos niños de San Ildefonso, Nerea y Alonso, cantan un segundo quinto premio, ocho minutos después del primero: 7568.
La administración de lotería de la Bruixa d'Or de Sort (Lleida) ha repartido parte del quinto premio 47862. Ha sido un número repartido, ya que ha sido vendido en Bilbao, Madrid y Valencia, entre otras localidades.
Continúan los niños cantando los números del segundo alambre.
Este quinto premio, el 47862, está dotado con 60.000 euros a la serie.
Completado el primer alambre y los niños ya acaban de cantar el primer quinto premio: 47862. La niña que ha cantado el premio, Nerea Pareja, ha comenzado a llorar de emoción al mostrar el premio.
¡Empieza el sorteo! Los dos primeros niños ya están empezando a cantar las pedreas.
Entran los niños de San Ildefonso al escenario para saludar al público.
Las bolas con los premios se introducen en el segundo bombo, el más pequeño. Primero se llena con las pedreas y a continuación se introducen los premios, empezando por los ocho quintos, los dos cuartos premios, el tercero, el segundo y el Gordo.
Cierran el bombo y en breve saldrán los niños para cantar los premios.
La segunda tanda de bolas con los números están cayendo ya en el bombo.
Continúan vaciándose la segunda tanda de bolas dentro de la tolva.
¡Comienzan a caer las bolas de los números en el bombo! Se oyen aplausos entre los asistentes en el Teatro Real.
Los asistentes a este tradicional sorteo hay numerosos personajes variopintos que confían en poder ver la suerte de cerca. En la imagen, una mujer disfrazada de "Ranita de la suerte", aguarda a que dé comienzo el sorteo en el Teatro Real (Foto: EFE).
Las ventas del sorteo extraordinario de Navidad que comenzará en breves minutos han aumentado un 2,13% respecto a 2018 y alcanzado un total de 2.819 millones de euros, según informa Loterías y Apuestas del Estado.
Un grupo de trece mujeres, pertenecientes a la Comisión 8 de marzo, la que organiza la huelga feminista de ese día, han acudido este sábado al Teatro Real para seguir de cerca el Sorteo Extraordinario de Navidad y dar visibilidad a sus reivindicaciones. "Venimos porque nos lo jugamos todo el 8 de marzo, ese día ganamos todas las mujeres", ha señalado Ruth Carabantes, "vocera" de la Comisión, en declaraciones a la agencia EFE. En la imagen, dos asistentes disfrazadas con una señal de "ceda el premio".
El procedimiento del sorteo es el siguiente: uno de los niños de San Ildefonso extrae una bola del bombo de números y otro, a la vez, otra del de premios, siendo cantadas ambas por otros dos niños, quienes insertan las bolas en los alambres de la tabla dispuestos al efecto. Estos alambres se agrupan en una 'Tabla' hasta contener doscientas bolas de cada clase, siendo cerradas debidamente delante de la mesa de la presidencia con la conformidad del presidente y del interventor. El sorteo acabará cuando en el bombo de premios no quede ninguna bola. (Foto: EFE)
No todos los ganadores de la Lotería saben administrar de manera adecuada su premio. De hecho, tres cuartas partes de los agraciados tienen mucho menos dinero cinco años después de haber ganado el premio. Lee aquí el artículo al completo.
Como novedad, los premios de la Lotería de Navidad inferiores a 2.000 euros por fracción se pueden cobrar exclusivamente en uno de los casi 12.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías a partir de la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos.
¿Cuánto tiempo puedo tardar en cobrar un décimo premiado? Si eres uno de los agraciados con alguno de los premios de la Lotería de Navidad este sábado debes saber que existe un plazo para ir a cobrar el dinero. Las administraciones dan hasta tres meses de plazo para ello. Aquí puedes leer más información al respecto.
¿Cuánto toca a la serie y al décimo? Los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo (4 millones a la serie). El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros a la serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.
Sobre las 8.30 horas se constituirá la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo. Después, las bolas, previa autorización del presidente, podrán ser comprobadas por los asistentes que lo soliciten. Seguidamente son transportadas mecánicamente en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta el bombo. Esta operación se efectúa tanto con las bolas de números como con las de premios. Por último, los bombos son cerrados y a una señal del presidente se voltean simultáneamente.
Es el séptimo año que el Teatro Real acoge este sorteo, que se celebra por el tradicional sistema de dos bombos, uno para premios y otro para números.
Al igual que otros años, Loterías ha habilitado una carpa donde ofrece chocolate con churros gratis a los que asistirán al sorteo. Está previsto que los espectadores puedan entrar sin más limitación que la del aforo del salón.
Entre 400 y 500 personas han esperado para entrar en el Teatro Real, entre ellos el conocido seguidor de famosos 'mocito feliz', que llegó este viernes por la noche desde Málaga a las puertas del teatro vestido de "superhéroeespañol" porque "ahora hace mucha falta", ha recalcado en declaraciones a la agencia EFE.
En breves minutos, a las ocho de la mañana, el Teatro Real va a abrir sus puertas para que el público vaya tomando asiento para el Sorteo de Navidad y algunos de los variopintos seguidores de esta cita navideña han hecho cola desde la madrugada del viernes.
Buenos días. A las 9.00 h dará comienzo desde el Teatro Real el sorteo de la Lotería de Navidad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento