Anécdotas de la Lotería de Navidad 2018: Las lágrimas de Nerea y Aroa y la alegría de Aya tras dar el Gordo

Nerea Pareja Martínez, llorando de emoción, y Alonso Dávalos Durán, primera pareja de niños en el sorteo Sorteo Extraordinario de Navidad que han cantado el primero de los grandes premios del sorteo, un quinto
Nerea Pareja Martínez, llorando de emoción, y Alonso Dávalos Durán, primera pareja de niños en el sorteo Sorteo Extraordinario de Navidad que han cantado el primero de los grandes premios del sorteo, un quinto
Mariscal / EFE
Nerea Pareja Martínez, llorando de emoción, y Alonso Dávalos Durán, primera pareja de niños en el sorteo Sorteo Extraordinario de Navidad que han cantado el primero de los grandes premios del sorteo, un quinto

En el sorteo de la Lotería de Navidad siempre hay alguna anécdota que ameniza el gran día de la ilusión. La primera la ha protagonizado Nerea Pareja, la niña de San Ildefonso que ha cantado entre congoja y lágrimas el primer quinto premio, dotado de 60.000 euros, al número 47862, que ha sido vendido en Doña Manolita.

Ella, junto a su compañero Alonso Dávalos también fueron los encargados de cantar el segundo quinto premio, que ha recaído en el número 07568 y el segundo premio a las 09.30 de la mañana que ha recaído en el 21015 y que está dotado de 1.250.000 euros por serie. En tan solo 20 minutos se cantaron tres grandes premios, algo inédito en la historia del sorteo.

Nerea Pareja ya fue protagonista en anteriores sorteos. Se encargó de cantar un quinto el año pasado y el año anterior un Gordo, según ha contado su madre en el directo de TVE.

A la niña Aroa Patricio también le ha entrado el llanto durante la cuarta tabla en el sorteo. Mucha emoción y muchos aplausos entre el público al derramar lágrimas de nervios e ilusión.

Las niña Aroa Patricio que canta junto a Noelia Katiuska los números de la cuarta tabla en el sorteo Sorteo Extraordinario de Navidad, se ha puesto ha llorar por al emoción en el Teatro Real de Madrid.
Las niña Aroa Patricio que canta junto a Noelia Katiuska los números de la cuarta tabla en el sorteo Sorteo Extraordinario de Navidad, se ha puesto ha llorar por al emoción en el Teatro Real de Madrid.

Otro momento divertido del sorteo lo ha puesto en la segunda tabla Nicole Valenzuela, otra de las niñas de San Ildefonso, con su particular manera de pronunciar 'euros' cada vez que cantaba el premio de cada uno de los números y que ha sido objeto de bromas en las redes sociales. Nicole, junto con su compañera Nazaret han cantado otros dos quintos premios, para el 68402 y para el 29031.

Las niñas que cantan la segunda tabla del Sorteo de Navidad.
Las niñas que cantan la segunda tabla del Sorteo de Navidad.

Durante el sorteo ha habido un momento de confusión en la sala después de que uno de los carteles con el segundo cuarto premio, el 67774, no se correspondiera con el real, el cantado por los niños.

Otras bromas se han hecho sobre la forma de cantar del niño de San Ildefonso en la séptima tabla. Tanto es así que se han hecho gifs y referencias a los Simpson en Twitter.

Aya, la 'niña de la suerte'

Había mucha expectación este año para ver a Aya Ben Mamdouch, que acaparó el protagonismo en 2017 por su entusiasmo a la hora de repartir pedrea, alargando el canto de "mil euros" durante la maniobra y despertando aplausos entre el público. Este año fue en la octava tabla y no defraudó.

Nada más colocarse en el escenario, se empoderó y cantó el premio Gordo, que ha recaído en el 03347, entre una fuerte ovación y aplausos del público. Su hermana, Malika Ben Hamdouch, también ha participado en este sorteo, en la novena tabla.

Aya Ben Hamdouch, la niña que ha cantado el Gordo.
Aya Ben Hamdouch, la niña que ha cantado el Gordo.

Disfraces y reivindicaciones

Como cada año, en el Teatro Real, varias personas han asistido disfrazadas, entre ellas una señora disfrazada de rana, un payaso y un hombre vestido de novia. La nota reivindicativa la han puesto un grupo de trece mujeres pertenecientes a la Comisión 8 de marzo, la que organiza la huelga feminista de ese día.

Los responsables de seguridad del Teatro Real de Madrid han requisado por motivos de seguridad dos enormes bolas y un décimo gigante a un grupo de personas que se disponía a entrar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018. Las bolas, que formaban parte de un disfraz colectivo, no cabían por el detector de metales.

"¡Vámonos! Yo no estoy aquí esperando desde las ocho de la noche para no poder pasar con la bola", ha exclamado Jorge, que portaba una de las bolas, tras ser despojado de su disfraz. Tras un momento de indignación, el hombre ha acabado accediendo, resignado y "como un caracol al que le han quitado su caparazón", al interior del teatro junto a su grupo de amigos.

Sueño en la sala

Desde muy temprano ya estaba todo preparado en este salón que ha abierto sus puertas a las ocho de la mañana para que el público fuera tomando asiento para el Sorteo Extraordinario de Navidad que comenzó a las 09.00 horas. Para algunos ha sido tan duro el madrugón que se han quedado dormidos en el propio salón, tal y como cuenta este usuario de Twitter.

Uno de los momentos más tiernos lo ha protagonizado una pareja que se ha quedado dormida, cabeza con cabeza, en el salón tal y como han grabado las cámaras de Telemadrid.

Pareja dormida en la Lotería de Navidad
Pareja dormida en la Lotería de Navidad

Un frutero y una residencia

Un vendedor ambulante del mercadillo de Los Arcos de Teruel ha vendido una serie del primer quinto premio, el 47862, premiada con 60.000 euros.

Se trata de un frutero de Valencia que viene desde hace 40 años a vender a Teruel. Ha vendido 80 participaciones de 2,50 euros, agraciadas con 750 euros cada una.

El puesto receptor de lotería de la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la TF-1, a la altura de Granadilla (Tenerife), ha vuelto a repartir suerte por sexto año consecutivo con un quinto premio, el 29.031, agraciado con 60.000 euros, a falta aún de que salgan los premios principales.

Además, ha repartido el premio Gordo otra vez. José González, que ha afirmado sentirse "emocionadísimo", ha dicho hoy que tenía el presentimiento de que hoy iban a dar un premio importante y ha recordado que es el segundo año que venden décimos del premio Gordo.

Por otro lado, el número 29.031 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

"Están todos los abuelos revolucionados", dicen desde la Residencia de Mayores de Villaviciosa de Odón (Madrid) donde ha caído íntegro un quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2018. El 68.402 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie. El dinero va a ser muy repartido porque son numerosos los abuelos que han comprado para ellos "y para toda su familia".

Premios de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 reparte este sábado 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.

También, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.

Este año se han puesto en circulación 170 millones de décimos y que la emisión consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. Así, la emisión asciende a 3.400 millones de euros, un 70 por ciento se destina a premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento