Wifi gratuito
Un usuario conecta su teléfono móvil a la red wifi de la Plaza de Santo Domingo de Madrid. JORGE PARÍS

La organización de consumidores Facua ha advertido este lunes que Movistar volverá a subir las tarifas "de buena parte de sus productos de telecomunicaciones fijas a partir del 18 de enero de 2019", según destacan en una nota de prensa.

La asociación apunta a que el mayor encarecimiento se notará en el establecimiento de de llamada de los paquetes Fusión 0, que aumentará su precio hasta un 33,3%, pasando de 30 a 40 céntimos (a partir de los 200 minutos en las llamadas de la línea principal y a partir del primer minuto de la segunda línea).

Facua considera "absolutamente desproporcionada esta subida, que encarecerá aún más un servicio que lleva sufriendo una escalada de precios en los últimos años", y critica "las continuas subidas de las que vienen siendo objeto los clientes de las grandes empresas de telecomunicaciones".

Los paquetes Movistar Fibra Óptica también se verán encarecidos en 3 euros mas al mes. Facua destaca que en un solo año " la compañía ha aumentado los precios de este producto hasta ocho euros al mes, después de que subiera dos euros el 5 de enero de 2018 y tres euros más el 16 de julio pasado".

También suben los bonos y servicios auxiliares asociados a las líneas fijas, como el contestador automático, que pasará de costar 18,15 céntimos por llamada a 24,2 céntimos, un aumento "injustificado", según la organización.

El Contrato Mínimo y el Contrato 9 también verán incrementado su precio, en dos euros, pasando de 10 a 12 euros y de 20 a 22 euros, respectivamente.

Fuentes de Telefónica consultadas por 20minutos no han confirmado esta información pero han destacado que "efectivamente hay previsto movimientos de tarifas para el Año Nuevo".