Películas en Youtube
Youtube ofrecerá películas gratuitas pero con anuncios. YOUTUBE

Hasta ahora Youtube ofrecía una colección de películas que, en función de su calidad, popularidad y resolución, podías alquilar a diferentes precios. Si no querías alquilarla, también estaba la posibilidad de comprarla por entre diez y veinte euros.

Sin embargo, desde finales de octubre, Youtube ha decidido ofrecer también un catálogo de películas clásicas como Terminator o Rocky de manera gratuita, aunque con anuncios intercalados, tal y como cuenta la web AdAge.

Con esta nueva posibilidad se pueden visualizar películas enteras con algunos anuncios, consultando una categoría especial ya disponible en la plataforma de vídeos. La selección por el momento consta de unas 100 películas clásicas y de hace bastantes años, aunque no están disponibles en España todavía.

Este paso es el primero para que Youtube se suba al carro de las plataformas streaming como Roku Channel o Vudu Tubi, que ya ofrecen películas antiguas de forma gratuita, aunque con anuncios. Además, podría significar que en un futuro abrieran la puerta a películas más modernas.