May ya tiene nuevo ministro para el brexit, aunque será ella quien lidere la negociación con la UE

La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May.
EFE/DAVID LEVENSON / POOL
La primera ministra británica, Theresa May.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, ha nombrado al sustituto de Dominic Raab como Secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea. Se trata de Stephen Barcalay, miembro del Partido Conservador. No obstante, será la propia May quien negocie el brexit con la UE, ha confirmado este viernes su portavoz.

Barcaly, que votó a favor de la salida de la Unión en el referéndum de 2016, ocupaba el cargo de secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad y se convierte en el tercer titular de la cartera, tras David Davis y Raab, que dimitió el pasado jueves por su desacuerdo con el texto pactado con Bruselas.

Mientras que May supervisará los últimos diez días de negociaciones sobre el futuro marco de relación, Barcalay se encargará en la preparación a nivel nacional de cara al brexit y en que el texto de salida pueda ser aprobado por el Parlamento británico.

Además, May oficializado el nombramiento de Amber Rudd como nueva ministra de Trabajo en lugar de Esther McVey, convirtiéndose en la sexta persona que ocupa este puesto desde 2016. Así, Rudd regresa al Gobierno tras presentar su dimisión como ministra de Interior el pasado mes de abril por plantear cuotas de deportación de extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento