Un hombre mata a puñaladas a su expareja mientras trabajaba en una tienda de muebles de Palma

  • Se trata de la primera víctima mortal de la violencia machista en Baleares desde 2016.
  • 016: teléfono de ayuda a las víctimas de la violencia machista (gratuito y no deja rastro en la factura).
Compañeros de trabajo de la mujer apuñalada por su expareja en una tienda de muebles de Palma de Mallorca se abrazan tras el crimen machista.
Compañeros de trabajo de la mujer apuñalada por su expareja en una tienda de muebles de Palma de Mallorca se abrazan tras el crimen machista.
EFE
Compañeros de trabajo de la mujer apuñalada por su expareja en una tienda de muebles de Palma de Mallorca se abrazan tras el crimen machista.

Un hombre de 45 años ha sido detenido tras haber apuñalado mortalmente a su expareja, de 36, que se encontraba en ese momento trabajando en un local comercial de Palma, según ha informado la Policía Nacional.

El presunto asesino ha sido trasladado a la sede de la Jefatura Superior de Palma, donde permanece arrestado. La agresión mortal se ha producido este viernes sobre las 16.50 horas en la tienda de muebles Conforama de la calle Aragón de Palma de Mallorca, donde trabajaba la víctima.

Según Diario de Mallorca, el agresor asestó dos o tres cuchilladas en el tórax de la víctima con un arma blanca de gran tamaño tipo machete mientras esta se encontraba en la línea de caja del establecimiento. Posteriormente el sospechoso, que es vigilante de seguridad, trató de darse a la fuga, pero fue perseguido y reducido por varios testigos, entre ellos un policía local fuera de servicio, que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Al lugar han acudido una ambulancia básica y una avanzada. Los efectivos sanitarios le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima pero, a pesar de los esfuerzos, no la han podido estabilizar y ha fallecido.

Según fuentes cercanas al caso que cita dicho diario local, la pareja había roto hacía poco tiempo.

Violencia machista

La mujer asesinada es la primera víctima mortal de la violencia machista en Baleares desde 2016, según el IBDona, y la número 44 de las registradas este año en España, según los últimos datos oficiales.

Desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse oficialmente los crímenes machistas, han muerto en España 972 mujeres a manos de sus compañeros sentimentales o exparejas.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado tras el asesinato que son "momentos de dolor y de rabia". "Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no llegan a expresar los sentimientos ante estos hechos", ha tuiteado Armengol.

El Ayuntamiento de Palma ha emitido un comunicado en el que condena "rotundamente" el asesinato y expresa sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Asimismo, la Delegación del Gobierno en Baleares ha condenado el crimen y ha expresado su pésame y dolor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento