Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, se casa este viernes

  • Lo hará a última hora del día en La Coruña con su actual pareja, Carlos Torretta.
  • Marta lleva años preparándose para dirigir el imperio textil de su padre Amancio Ortega.
La heredera de Inditex, Marta Ortega, y Carlos Torretta, en una imagen de archivo.
La heredera de Inditex, Marta Ortega, y Carlos Torretta, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Comienza el fin más especial para Marta Ortega y Carlos Torretta. Este viernes 16 de noviembre, la pareja se dará el 'sí, quiero' en una ceremonia muy íntima a la que solo acudirán los familiares más allegados de los novios. Después los recién casados se trasladarán al Real Club Náutico de A Coruña para celebrar este enlace.

Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, se casa este viernes. Lo hará a última hora del día en La Coruña y con su actual pareja, Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. La hija de Amancio Ortega es como su padre, discreta y millonaria. Poco se sabe de la celebración.

Será una ceremonia civil y muy íntima, pocos familiares y amigos. Tendrá lugar en uno de los salones de la residencia familiar en el paseo de la Dársena. El resto de invitados se sumarán ya en la cena, que se celebrará en el Real Club Naútico de La Coruña. El sábado, en el centro hípico de Arteixo se celebrará una fiesta de gala de etiqueta (vestido largo para la mujer y esmoquin para el hombre).

Entre los invitados estarán Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nágera, y su marido, el fotógrafo Gonzalo Machado quienes presentaron a la pareja. También, Alonso Aznar, Diego Osorio, Felipe Cortina, Álvaro Falcó, hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri, Guillermo Álvarez-Pickman, Luis Yanguas, la modelo Eugenia Silva o la decoradora Mercedes Valdenebro.

Por expreso deseo de los novios, los regalos de boda quieren serán donaciones a una ONG que trabaja con niños.

Marta Ortega, hija pequeña de Amancio Ortega, es fruto de su matrimonio con su segunda esposa, Flora Pérez Marcote. La novia es madre de un niño, Amancio. Además, tiene dos hermanos nacidos del primer matrimonio del fundador de Inditex con Rosalía Mera.

Preparada para heredar un imperio

Pero para el mundo Marta, nacida en Vigo en 1994, es ante todo la heredera del imperio de Zara y el resto de marcas del grupo Inditex. Y para ello lleva años preparándose, una vez que su padre dejó la gestión de su empresa a Pablo Isla.

Es licenciada en Ciencias Empresariales por las universidades de A Coruña y la European Business School de Londres. Con apenas 16 años, ingresó 90 millones de euros cuando liquidó su participaciones en Inditex. En 2007 inició su formación en la compañía de su padre como dependienta de una tienda de Bershka en Londres, luego llegaron destinos como Milán, París o Barcelona.

En 2010 se incorporó al departamento de Diseño de Zara Woman y se implicó en la creación de las colecciones. Ahora, entre sus funciones se encuentra la coordinación de diseñadores, compradores, cazadores de tendencias y comerciales de distintas nacionalidades. También ha desarrollado una línea de hípica para Massimo Dutti. Y es que esas dos son sus grandes pasiones: la moda y la hípica.

Desde 2013 es consejera de Grilse, sociedad de inversiones que gestiona activos inmobiliarios y cuenta con unos recursos propios que superan los 250 millones de euros. En junio de 2015 entró como vocal en la Fundación Amancio Ortega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento