Dos jóvenes en patinete eléctrico a 70km/h por Barcelona.
Dos jóvenes en patinete eléctrico a 70km/h por Barcelona. @arrierossomosgu

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado a las dos personas que circulaban con un patinete por la Diagonal a unos 70 kilómetros por hora después de analizar un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. El subinspector segundo jefe de la Unidad de Investigación de Prevención de Accidentes (UIPA), David Vázquez Fernández, ha explicado que se tramitará la sanción por dos infracciones "muy claras": circular por una vía donde no está permitido hacerlo, y que lo hagan dos personas cuando el vehículo no lo permite.

El vídeo lo graba una persona dentro de un taxi que aparentemente circula a unos 70 kilómetros por hora mientras se hace la filmación, pero la velocidad "no es demostrable", ha apuntado Vázquez. La Guardia Urbana está haciendo gestiones para identificar al taxista. Este año ha habido unos 70 accidentes en Barcelona con vehículos de movilidad personal implicados.

Vázquez ha expuesto que la identificación de las dos personas que iban con patinete se ha podido hacer gracias a la colaboración ciudadana, y porque se han compartido los datos con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Uno de los dos ocupantes del patinete ya ha cometido otras infracciones anteriormente.

El subinspector ha explicado que las personas que tengan un patinete antes que nada tienen que saber "diferenciar entre lo que es un juguete y lo que es un patinete o vehículo de movilidad personal". Ha añadido que los patinetes pueden circular por los parques, las vías de plataforma única, las vías 30, el carril bus en acera o calzada, pero "nunca podrán circular fuera de estos espacios o en una vía de las características de la Diagonal".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.