Dos jóvenes en patinete eléctrico a 70km/h por Barcelona.
Dos jóvenes en patinete eléctrico a 70km/h por Barcelona. @arrierossomosgu

Un taxista de Barcelona ha grabado a dos jóvenes que circulaban a 70 Km/h por el carril central de la avenida Diagonal cuando la normativa impide a estos vehículos circular a una velocidad superior a los 20Km/h o bien 30 Km/h en el caso de patinete eléctrico grande.

El vídeo lo ha compartido en redes sociales un Guardia Urbana anónimo bajo el nombre de usuario de @arrierossomosgu y añade la petición al gobierno municipal de Ada Colau "legislen de una vez en Barcelona estas locuras. Las ordenanzas y las herramientas que nos ofrecen a la Guardia Urbana son de traca. Legislen que esto s enos haido de las manos hace tiempo".

Además, según informa Crónica Global, usuarios que ha visto a los jóvenes en patinete eléctrico han explicado que "los jóvenes se pasearon ayer por toda la Diagonal. Los vi parados en un semáforo de bajada y arrancaron más rápido que una moto que tenían al lado".

Los patinetes eléctricos y la normas que los regulan

Precisamente los patinetes eléctricos y las normas que los regulan son los protagonistas en el encuentro de ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress. Las normas que deben regular la circulación de estos vehículos son, precisamente, el centro de muchos de los debates sobre cómo debe ser la movilidad del futuro: por un lado, ayudan a descongestionar el tráfico y a reducir las emisiones de partículas contaminantes; por el otro, suman un nuevo elemento a compatibilizar con peatones, bicicletas, motos y coches.

En este sentido, ya son muchas las ciudades que han dado un paso adelante para fijar por dónde pueden circular estos vehículos: en el caso de Barcelona, por los carriles bici y por las vías donde la velocidad máxima no supere los 30 km/h.

Lo que por el momento no quiere regular ni la capital catalana ni el Área Metropolitana de Barcelona es el patinete eléctrico compartido, un servicio que ya está triunfando en otras ciudades españolas como Madrid o Zaragoza, pero que consideran que no está probado que disponga de suficiente demanda en la urbe barcelonesa.

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