Manifestantes contra un acto de Vox en Murcia
Manifestantes protestan contra la celebración de un acto de Vox en Murcia. EUROPA PRESS

La Policía Nacional detuvo a dos personas este miércoles, en el marco de las protestas llevadas a cabo en Murcia contra actos convocados por Vox y Hazte Oír.

Los arrestados son dos hombres, uno de nacionalidad española y otro de origen colombiano, que están acusados de presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron en las inmediaciones del Hotel Nelva, que acogió primero un acto de Hazte Oír —una conferencia impartida por Agustín Laje y Nicolás Márquez con el título "Marxismo, feminismo y LGTBI"— y poco después otro de Vox, con intervenciones de su presidente Santiago Abascal y del exfuncionario de prisiones y cofundador del partido José Antonio Ortega Lara.

En las puertas del hotel se concentraron alrededor de un centenar de personas para protestar contra "la España fascista y nazista" y corearon consignas como "Independencia para Cataluña", "Aquí está la resistencia trans", o "Fascistas, estáis en nuestra lista". Algunos manifestantes increparon asimismo a Ortega Lara, que estuvo secuestrado por ETA durante 532 días, entre 1996 y 1997.

Unos 50 agentes tuvieron que establecer un cordón policial como medida de seguridad, ya que se produjeron algunos momentos de tensión entre asistentes al acto y los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.