Hallan bacterias fecales en los 'mojitos' que se venden ilegalmente en playas del litoral barcelonés

Un hombre vende mojitos en una playa.
Un hombre vende mojitos en una playa.
AGENCIA ATLAS
Un hombre vende mojitos en una playa.

La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a tres personas en una operación contra la venta ilegal de 'mojitos' en las playas de la capital catalana, después de que los análisis a las muestras intervenidas ha determinado que estaban contaminados con bacterias fecales.

Según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior, en la operación llevada a cabo este martes por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana se ha arrestado a tres personas por un delito contra la salud pública.

Los detenidos están acusados de vender 'mojitos' contaminados con varias bacterias fecales en las playas del litoral barcelonés, lo que podría resultar perjudicial para la salud de los consumidores.

Agentes de ambos cuerpos identificaron en septiembre pasado a varias personas vinculadas con la elaboración y venta de este tipo de bebidas, interviniendo el material con el que las preparaban.

El departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil analizó las sustancias intervenidas y determinó que podrían resultar perjudiciales para la salud al dar positivo por la presencia de varias bacterias fecales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento