Identifican a siete alumnos de la USC que protagonizaron el altercado con San Gil

La diputada no sufrió heridas, pero sí sus escoltas.
La diputada no sufrió heridas, pero sí sus escoltas.
ARCHIVO

Siete alumnos de la Universidade de Santiago (USC) que participaron el martes en los altercados registrados en la Facultad de Ciencias Económicas contra la presencia de la presidenta del PP vasco, María San Gil, ya están identificados y, al menos, tres de ellos están vinculados con la asociación de estudiantes independentistas Agir.

La decana de la Facultad de Económicas, Maite Cancelo Márquez, explicó hoy que, por el momento, están identificados siete alumnos "con nombres y apellidos" que participaron en los altercados.

Ayuda voluntaria

La identificación se llevó a cabo con ayuda de decanos de otros centros, de estudiantes y profesores que colaboraron "voluntariamente".

Así, se trata de seis chicos y una chica, según confirmó la decana.

Dos de ellos estudian Derecho, dos Ciencias Políticas, uno Periodismo, otro Económicas y otro Historia. Además, Cancelo Márquez incidió en que, al menos, tres de ellos tienen una "vinculación clara" con el colectivo Agir, puesto que se presentaron bajo sus siglas a juntas de estudiantes, pero no fueron elegidos.

En esta línea, apuntó que "probablemente" el resto esté relacionado con "otros grupos de la misma línea".

Expulsión inmediata

La identificación de estos siete estudiantes, que fue posible por las fotos de los hechos en los que había una veintena de personas, está recogida en un informe remitido hoy al Rectorado de la USC en el que se reclama la expulsión de los implicados en los altercados.

Tras presentar también una denuncia ante la Comisaría de Policía después de los hechos, la decana de Económicas insistió en pedir "la expulsión inmediata" de los alumnos cuya participación en el incidente sea demostrada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento