El Gazteleku de Sestao habilita un aula para hacer deberes

  • El Gazteleku de Sestao ha habilitado un aula para que los estudiantes de Educación Primaria de la localidad vizcaína puedan realizar las tareas escolares con la ayuda de una monitora, según ha informado el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Eduardo Abad, ha explicado que este nuevo servicio tiene carácter gratuito y "surge para dar respuesta a una demanda que cada vez era más notoria en el Gazteleku".

En este sentido, ha indicado que, "desde hace tiempo", se ha constatado que "algunos jóvenes se acercaban a las instalaciones para hacer sus deberes, utilizando para ello el espacio abierto". Sin embargo, ha añadido, "no nos parecía que éste fuera el lugar más adecuado para realizar las tareas porque hay otros chavales jugando".

Por ello, se ha habilitado un aula con 12 plazas que estará abierta para hacer los deberes de lunes a jueves entre las cinco y las seis y media de la tarde. El servicio contará con una monitora que se encargará de ayudar a los estudiantes "con las dudas", ha detallado el edil.

La iniciativa se puso en marcha el lunes 5 de noviembre y durante los primeros días "varios chavales se han acercado a esta nueva aula para hacer los deberes". "Nos están diciendo que el boca a boca está funcionando muy bien. Ojalá que dentro de poco tiempo sea un servicio conocido por la ciudadanía y que todos los días se ocupen las plazas ofertadas", ha confiado Abad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento