La entrada del frente atlántico deja seis provincias en riesgo por precipitaciones y fenómenos costeros

Vista de la playa de Doniños, en Ferrol.
Vista de la playa de Doniños, en Ferrol.
EFE/Kiko Delgado
Vista de la playa de Doniños, en Ferrol.

La entrada de un frente atlántico dejará el próximo jueves precipitaciones locales en el extremo oeste de Galicia, con posibles lluvias fuertes al final del día en Pirineos y litoral norte mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nubes se acumularán en Galicia, Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha, con lluvias que irán extendiéndose por toda la península. Al final de la jornada podrían ser localmente fuertes en el norte de Huesca, Lleida y norte del litoral mediterráneo.

Las precipitaciones serán menos probables en el Cantábrico oriental, alto Ebro, litoral de Murcia y Almería, mientras que en Baleares y Canarias predominará el cielo poco nuboso aunque no se descarta alguna lluvia débil en el norte del archipiélago canario.

La cota de nieve se situará en niveles superiores a los 1.600 metros, excepto en el extremo noroeste peninsular, donde se situará entre los 1.400 y 1.600 metros.

Las temperaturas no experimentarán cambios y, en cuanto a los vientos, predominarán los de componente oeste en la costa andaluza, los del noreste en Canarias y los del sur en el resto de la península, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Precipitaciones y fenómenos costeros

Seis provincias tendrán aviso por riesgo de lluvias o por fenómenos costeros el próximo jueves, informó Aemet.

En concreto, los fenómenos costeros afectarán a Pontevedra, La Coruña, Lugo y Asturias, donde se espera mar combinada de oeste o noroeste y oleaje de 4 a 5 metros.

Además, en La Coruña, Pontevedra, Huesca y Lérida también tendrán riesgo por precipitaciones, ya que se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y 20 litros por metro cuadrado en 1 hora, según las zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento