El presidente regional Ángel Garrido presenta el Plan de Inclemencias Invernales en La Cabrera
El presidente regional Ángel Garrido presenta el Plan de Inclemencias Invernales en La Cabrera. COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid prepara ya el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia para frenar Madrid Central, el proyecto para reducir contaminación atmosférica mediante restricciones al tráfico privado que el Ayuntamiento quiere lanzar el próximo 30 de noviembre.

El presidente Ángel Garrido ha confirmado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en La Cabrera que su gabinete redacta ya ese texto. De esta manera, da un paso más en su estrategia contra los planes de Manuela Carmena, después de anunciar ayer que no convocaría la mesa técnica en la que ambas administraciones habían pactado evaluar posibles refuerzos al transporte público. Garrido ha calificado de "ocurrencia precipitada" el proyecto y se ha abierto a abordar las "mejores alternativas" para mejorar el medio ambiente en la capital en caso de que los tribunales lleguen a paralizar la medida.


Sabanés: "Es una bronca gratuita"

Antes las redobladas críticas del presidente por la ausencia de "documentación" más allá de estudios "de última hora", la edil Inés Sabanés ha insistido en que se trata de una iniciativa mandatada por Europa y que todos los datos son públicos. "Por supuesto que son estudios solventes. Por supuesto que es una excusa de la Comunidad para buscar la bronca y romper su obligación de coordinar y trabajar. Por supuesto que es una actitud electoralista", ha argumentado, informa Europa Press.

Tras presentar las actividades por el 150 aniversario de la cesión del parque del Retiro al Ayuntamiento de Madrid, la edil ha asegurado que "un día dicen que no es suficiente la documentación, luego que nos les gusta y luego quieren decidir sobre cómo configura un expediente el Ayuntamiento". Además, ha reclamado "explicaciones" al ejecutivo "de lo que está pasando en el Metro" o "de dónde se han sacado el cálculo de que Madrid Central afectaría a 300.000 viajes", inflado según sus números.

"No voy a estar peleando con la Comunidad queriendo intervenir al Ayuntamiento cuando no tiene competencia ni capacidad, ni le ampara la razón ni ninguna legitimidad para hacerlo. Es una bronca gratuita", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.