Madrid Central se retrasó una semana para no coincidir con el black friday
Madrid Central se retrasó una semana para no coincidir con el black friday. Eduardo Parra - Europa Press

Madrid Central entrará en vigor el día 30 de noviembre. El Ayuntamiento de Madrid mantiene los plazos previstos y no demorará más la puesta en marcha de esta iniciativa estrella que limitará el acceso del tráfico privado al centro de la capital. Así lo ha confirmado hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tras la reunión monográfica celebrada en el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), un encuentro que esta semana había reclamado el presidente Ángel Garrido.

Tras la cita, Consistorio y Comunidad han rebajado el tono de los reproches que se han cruzado estos días y han logrado pactar una medida: la creación "con carácter inmediato" de una "comisión técnica" para "identificar todas las necesidades" de movilidad que conllevará el despliegue de este plan, ha detallado Sabanés. "Hemos de trabajar rápido y bien", ha agregado. En esa mesa, personal de ambas administraciones evaluará el impacto sobre el transporte público del proyecto y los refuerzos que deben prepararse.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, -cuyo gobierno reclama una suspensión de la medida, como también ha llegado a poner sobre la mesa el PSOE- ha celebrado el acuerdo para impulsar este foro, en el que se compartirán "todos los informes" y cuya composición está previsto que se cierre hoy. Aunque, aparentemente, el ejecutivo no ha conseguido torcer el brazo al Consistorio, Gonzalo no ha querido hablar de fechas y se ha limitado a esperar a conocer los resultados de esa comisión.

Consulta aquí más noticias de Madrid.