El PSOE se abre ahora a congelar Madrid Central hasta que no haya "un plan serio"

La entrada en vigor de Madrid Central está prevista para el 30 de noviembre.
La entrada en vigor de Madrid Central está prevista para el 30 de noviembre.
Eduardo Parra - Europa Press

Frenazo del PSOE al, hasta ahora, sólido apoyo dado a Madrid Central, la iniciativa estrella del equipo de Manuela Carmena para reducir la contaminación en el centro de la capital.

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha dado hoy la "bienvenida" a una suspensión del proyecto si no hay "planes serios" y "soluciones imaginativas" para asegurar la movilidad de la población. "Si con un retraso se soluciona el problema en esos términos, bienvenido sea el retraso", ha indicado. "Lo que no se puede hacer es improvisar y aprobar planes a contrarreloj sin tener en cuenta los intereses que confluyen. Queremos un plan serio con la previsión y la planificación adecuada para perjudicar a la menor cantidad posible de personas", ha abundado.

Así, ha aconsejado a los socialistas madrileños que "hagan suyas" sus palabras para abogar por "perfeccionar" el proyecto, como defender "líneas exprés" entre los barrios periféricos y redoblar el servicio de Metro.

Retraso hasta el 30

Sus declaraciones llegan justo en el día en que la bancada liderada por Purificación Causapié votaba junto a Ahora Madrid en un pleno extraordinario en Cibeles en contra de la "paralización" de Madrid Central solicitada por el PP. "No es incompatible", ha agregado Franco, reclamando una negociación entre Ayuntamiento y Comunidad. El edil socialista Chema Dávila, no obstante, ha exigido hoy a Ahora Madrid "tirar para adelante" y "no ampliar más plazos" para poner en marcha Madrid Central. "Dejen de retrasos, cierren el decreto, y pónganse a trabajar porque los madrileños lo necesitan", informa Europa Press.

Ayer, la portavoz Rita Maestre anunció el retraso de una semana hasta el 30 de noviembre la entrada en vigor de esta gran APR, que limita el tráfico privado, para no hacerla coincidir con la jornada de descuentos previa a la campaña navideña conocida como Black Friday que los comercios celebran ese día.

Además, el martes, el presidente regional Ángel Garrido reclamó "formalmente" a la regidora la "paralización" de esta medida y convocó al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para una reunión "extraordinaria y monográfica" que tendrá lugar mañana. Todo, en un momento en el que Metro roza su máximo histórico de utilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento