La banda de rock británica Queen sigue teniendo poder de convocatoria, esta vez en los cines y gracias a Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury. Según datos de ComScoreMovies fue la más taquillera el pasado fin de semana en España y además con una excelente recaudación, 2,7 millones de euros. Venom, por ejemplo, debutó con 3 millones en su primer fin de semana, a principios de octubre.

Con Rami Malek encarnando al legendario líder del grupo, Bohemian Rhapsody también ha sido la más taquillera en Estados Unidos ingresando 50 millones de dólares, y a nivel mundial la cifra asciende a 91,7 —80,4 millones en euros—. Especialmente ha sido un éxito en Gran Bretaña con una recaudación de 12,4 millones.

Otra de las novedades en nuestros cines era la de El Cascanueces y los cuatro reinos, una cinta familiar con aires ya navideños y que se ha hecho con unos notables 1,3 millones. Así que poco le ha durado a la nueva entrega de La noche de Halloween el número 1 en taquilla del anterior fin de semana. Recaudó unos 600.000 euros y, en semana y media, se acerca a los 2,5.

En la cuarta plaza encontramos Pesadillas 2: Noche de Halloween con 500.000 euros y rebasando el millón y medio de recaudación también en semana y media en cartel. Quinta fue la animación de Smallfoot con 400.000 euros y un total de 3,5 millones en tres semanas y media.

La producción española El fotógrafo de Mauthausen, con Mario Casas, se situó sexta y se aproxima al millón de euros después de diez días en cartelera. La siguió en el séptimo lugar otra novedad, la de Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee. Octava puesto para el musical Ha nacido una estrella, con un acumulado de más de 3,6 millones en un mes.

En los dos últimos lugares de la lista de las diez más taquilleras se posicionaron la citada Venom, a punto de alcanzar los 9 millones acumulados; y el thriller con submarinos Hunter Killer. Caza en las profundidades protagonizada por Gerad Butler y Gary Oldman.

En cuanto a número de copias, El Cascanueces y los cuatro reinos arrasó llegando a 400 cines, mientras que Bohemian Rhapsody lo hizo en 354. Infiltrado en el KKKlan debutó en 216 salas y Hunter Killer en 188.