Antonio Montalbán, esquerra unida
Antonio Montalbán. 20MINUTOS.ES

El cabeza de lista de la coalición Esquerra Unida i Republicana (IU) por Valencia, Antonio Montalbán, ha tomado la delantera. Tras los retos de los dos candidatos de PP y PSOE, Esteban González Pons y María Teresa Fernández de la Vega, Montalbán ha hecho público su patrimonio, que esencialmente consta de un piso de 100 metros cuadrados en Malilla y un chalé en Moixent.

Montalbán ha detallado que en estos momentos su patrimonio está formado por una vivienda familiar, en propiedad de gananciales junto con su esposa, ubicada en el barrio valenciano de Malilla, y con una superficie de 100 metros cuadrados. Además, también es propietario, junto con su mujer, de una casa de 120 metros situada en la urbanización Cumbres de Valencia, en Moixent. "La caseta la compramos inicialmente cuando tenía 60 metros cuadrados, y hemos ido ampliándola hasta aproximadamente 120, siempre con las correspondientes licencias", explica.

La pareja tiene, según informan desde IU, unos ingresos mensuales totales de 1.324 euros. En la casa de Malilla, Montalbán y su mujer conviven con su hija menor, que tiene "su propio salario".

El candidato de esta formación ha hecho públicos estos datos "para que lo conozcan los ciudadanos", remarca. "Ya está bien de lanzarse amenazas (PP y PSOE), de decir que si una lo hace público, el otro también. Que hagan lo mismo que nosotros, que no tenemos nada que esconder porque somos candidatos con los bolsillos transparentes", ha manifestado Montalbán.