Juanma Moreno: "Si Marín dice que el PSOE andaluz es corrupto, ¿por qué ha pactado con ellos tres años y medio?"

  • El candidato del PP asegura que Teresa Rodríguez ha pasado del "con Susana ni muerta al a muerte con Susana".
  • Sobre Ciudadanos cree que no es de extrañar que la formación "dé otro giro" hacia el centro izquierda.
Juanma Moreno, en un acto del PP en Andalucía.
Juanma Moreno, en un acto del PP en Andalucía.
EFE
Juanma Moreno, en un acto del PP en Andalucía.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha preguntado este miércoles por qué Ciudadanos ha pactado durante tres años y medio con el PSOE en Andalucía si ahora su portavoz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, no para de decir que "son unos ladrones y que es un partido corrupto".

En un acto en Palma del Río (Córdoba), donde ha presidido la presentación de los 109 candidatos del PP-A a las elecciones del 2 de diciembre, Moreno ha dicho también que la coordinadora general de Podemos en Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pasado "del ni muerta con Susana al con Susana a muerte".

En lo que se refiere a la formación naranja, Moreno ha destacado que el líder de Cs en Andalucía, "a quien tienen un poquito oculto en esta campaña", haya dicho que el PSOE-A "es un partido corrupto, con ladrones y que no hace progresar a Andalucía". "¿Cuándo se ha dado cuenta de que son unos ladrones? ¿La semana pasada, el mes pasado, cuando firmaron la investidura?", se ha preguntado.

"Y si lo sabían, ¿por qué pactaron con el PSOE-A hace tres años y medio?", ha insistido Moreno, quien ha recordado que el líder de Cs, Albert Rivera, alcanzó su primer acuerdo a nivel nacional "con Pedro Sánchez y no con Rajoy". A su juicio, "la cabra tira al monte y no es de extrañar que ahora Cs haga otro giro y se sitúe en el centro izquierda, que es donde mejor se encuentran".

"Incoherencia de Ciudadanos"

El presidente del PP-A, que ha criticado que "la absoluta incoherencia" de Cs y que esta formación "confunda intencionadamente". Así, se ha referido a que Rivera "haya quitado los obstáculos al PSOE con los Presupuestos Generales del Estado para que estos puedan salir adelante con votos de independentistas y populistas".

Para Moreno, ni Cs, "que no sabe donde está", ni Adelante Andalucía pueden representar el cambio político en esta comunidad. "Podemos apoya al PSOE, al okupa que entró en Moncloa por la puerta de atrás y lo sustenta", ha sostenido el presidente del PP-A, para quien Teresa Rodríguez ha pasado del "ni muerta con Susana al a muerte con Susana".

Por todo ello, ha pedido a la ciudadanía que no caiga en las "trampas" y en la "confusión" que distintas fuerzas políticas van a plantear durante esta campaña sobre el cambio en Andalucía. Según ha subrayado, el PP-A es el único partido que "jamás" ha apoyado al PSOE-A, que sí ha contado con el apoyo de PA, IU y Cs en distintas legislaturas.

"El PP-A es garantía de cambio y cuando llegue el momento los ciudadanos tieneen que saber que si están cansados de una pésima gestión educativa, sanitaria y de la dependencia, de la corrupción y del paro, solo hay una papeleta posible, la del PP-A", ha zanjado Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento