Tráfico espera seis millones de viajes en el puente de Todos los Santos

  • La DGT pondrá en marcha este miércoles un dispositivo especial.
  • La Dirección de Tráfico prevé que los mayores problemas circulatorios serán el miércoles por la tarde.
Imagen de archivo de una operación salida.
Imagen de archivo de una operación salida.
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Imagen de archivo de una operación salida.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este miércoles un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los seis millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos y para los de corto recorrido motivados por la visita a los cementerios. El dispositivo durará de las tres de la tarde del miércoles hasta la medianoche del domingo.

Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en jueves, la DGT prevé que numerosos ciudadanos disfrutarán de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y que muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.

Según la DGT, los mayores problemas circulatorios se encontrarán el miércoles por la tarde a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia.

El domingo a primera hora de la tarde los problemas circulatorios están en las autopistas y autovías. Pasadas las horas, se acabarán trasladando a los grandes núcleos urbanos.

Además, Tráfico prevé que el jueves, desde primeras horas de la mañana y durante todo el día, se produzcan desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

Asimismo el viernes, por ser día laborable, se producirán movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos en menor magnitud que el resto de días, por coincidir este día dentro del periodo festivo de Todos los Santos.

Entre las medidas del dispositivo se encuentra la instalación de carriles adicionales, la limitación de pruebas deportivas y la restricción, en tramos de especial intensidad de circulación, de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos que necesitan autorización especial para circular, así como de camiones cuya masa autorizada supere los 7.500 kg.

Para llevar a cabo el dispositivo, Tráfico cuenta con 800 funcionarios, personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico y con los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento