Prisión comunicada y sin fianza para el detenido en Sevilla por el asesinato de su expareja

Operarios trasladan el cuerpo de la mujer de 36 años apuñalada en su casa de la barriada sevillana de Los Pajaritos.
Operarios trasladan el cuerpo de la mujer de 36 años apuñalada en su casa de la barriada sevillana de Los Pajaritos.
EFE/Raúl Caro

El juez ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato para el hombre detenido por la muerte de su expareja, delante de una de sus hijas, el pasado martes en el barrio sevillano de Los pajaritos.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de andalucía (TSJA), tras pasar hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, el detenido -E.R.B., de 51 años, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Los hechos sucedieron el pasado martes cuando el cuerpo sin vida de Fátima, una mujer marroquí de 36 años, fue hallado en su domicilio sevillano, después de que su hija mayor, de 13 años, alertase a los servicios de emergencias.

El ahora detenido se encontraba en libertad desde el pasado marzo, tras cumplir 11 meses de prisión  por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar en relación con otra mujer.

Además, tiene otras tres denuncias por malos tratos de otras tres mujeres pendientes en los juzgados. La propia Fátima lo denunció en 2016, una denuncia que llegó a juicio pese a que ella desistió, por un delito de coacciones en el ámbito familiar y otro leve de maltrato de obra celebrado el 30 de junio de 2017 en el que resultó absuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento