Paquete sospechoso Robert DeNiro
El cuerpo policial en el lugar de los hechos. TWITTER/WNBC

La policía de Nueva York investiga a esta hora la aparición de un nuevo paquete sospechoso en la ciudad, concretamente en un edificio no residencial en el vecindario de Tribeca, en el barrio del Bajo Manhattan.

Thomas Antonetti, teniende de la policía neoyorkina, ha declarado a CNN que el paquete fue recibido en 375 Greenwich Street, dirección del restaurante Tribeca Grill, propiedad del actor Robert De Niro, así como de las oficinas de su empresa Tribeca Productions.

Según el teniente, el informe de aviso llegó poco después de las 4 de la madrugada. El cuerpo antibombas se desplazó rápidamente al lugar de los hechos, donde continúan las investigaciones tras llevarse el artefacto en un vehículo especial destinado al transporte de explosivos a unas dependencias en las que analizarlo. 

Los primeros datos indican que gracias a un análisis con rayos x se ha percibido que el objeto tiene un aspecto similar a los interceptados en los últimos días dirigidos a altos cargos del Partido Demócrata como el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, al director de la CIA John Brennan y a las propias oficinas de CNN en Nueva York, entre otros.

Este miércoles, las autoridades del país confirmaron que se habían enviado bombas fabricadas con tuberías a destacados críticos de Donald Trump, lo que ha ido encadenando reacciones de terror. Estos hechos se producen a menos de dos semanas de la celebración de elecciones de mitad de período.

En los últimos casos, la remitente que figuraba era la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz y todos los paquetes siguen siendo analizados en los laboratorios del FBI.

Además, los agentes de la ciudad de New Castle (Delaware), investigan casi paralelamente el hallazgo del segundo paquete interceptado este jueves en el país. Esta vez se trata de un bulto dirigido al exvicepresidente Joe Biden.