Policía Nacional
Detenido un hombre que mató a otro tras una discusión en Carabanchel hace meses. EUROPA PRESS - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable del homicidio de otro varón con el que mantuvo una discusión en una churrería de Carabanchel el pasado mes de julio.

Los hechos ocurrieron frente a la churrería, donde el ahora detenido golpeó hasta en tres ocasiones a la víctima. Como consecuencia de la agresión, el agredido estuvo cuatro días en coma inducido hasta que finalmente falleció.

Además, la Policía ha detenido a una segunda persona, una mujer, que amenazó de muerte a la víctima en los momentos previos a la agresión.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando agentes del Grupo VI de Homicidios fueron alertados del fallecimiento de un varón en un centro sanitario. El hombre había ingresado cuatro días antes en el hospital con un severo traumatismo craneal por el que había permanecido en coma inducido.

Despedida de soltero

Las investigaciones permitieron determinar que el autor había estado con varias personas de despedida de soltero durante la noche que precedió a la agresión.

Este grupo despidió la celebración en una churrería, lugar donde se produjo una discusión con un cliente en la que el detenido la emprendió a puñetazos contra la víctima, que cayó desplomada al suelo y sufrió una fractura craneal.

El autor, junto con el grupo de personas que le acompañaban, huyó del lugar, siendo trasladado el agredido a un centro sanitario, donde fue intervenido quirúrgicamente y mantenido en coma inducido hasta que falleció.

Las gestiones practicadas por el grupo encargado de la investigación, que han durado tres meses, condujeron a la detención de un varón como presunto responsable de la agresión que acabó con la vida del cliente de la churrería. También se averiguó que momentos antes de la agresión, una mujer del entorno del detenido amenazó de muerte a la víctima, siendo igualmente detenida.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión provisional del presunto autor de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.