San Miguel pide disculpas y retira su anuncio: "No pretendemos apoyar el terrorismo"

Anuncio de San Miguel en el que se decía "herriko taberna".
Anuncio de San Miguel en el que se decía "herriko taberna".
SAN MIGUEL
Anuncio de San Miguel en el que se decía "herriko taberna".

La cervecera San Miguel ha pedido disculpas y retirado un anuncio en el que se hablaba de una "herriko taberna" después de haber generado protestas por parte de varios usuarios, entre ellos la Falange Española.

El spot, llamado Siempre es verano en Benidorm, forma parte de su serie #SanMiguelExplorers en el que se hablaba de los aspectos positivos de la ciudad, como su arquitectura y su población internacional.

Una de las protagonistas de la campaña, Inés Hernández, habla en un momento del vídeo de la variedad que se puede encontrar en Benidorm, a la que califica de "las Naciones Unidas del ocio".

"Hay una comunidad noruega muy importante, una comunidad inglesa también, tienes pubs irlandeses, comida india, la única herriko taberna fuera del País Vasco está aquí en Benidorm, poca broma", dice Hernández.

Grupos como Falange Española y Fejons Almería comenzaron a protestar en Twitter contra la campaña, aduciendo que se banalizaba "el terrorismo de ETA".

Ante las quejas, San Miguel ha optado este jueves por retirar el anuncio y pedir disculpas, explicando que en ningun momento había querido "banalizar ni apoyar el terrorismo".

La retirada de la campaña ha provocado a su vez protestas reivindicando que se pueda hablar de herriko tabernas o "tabernas populares vascas" sin que por ello tenga que estar relacionado con el terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento