Adelante Andalucía apoya la huelga de médicos y pregunta a Díaz si cree que "mancha el nombre" de la comunidad

  • El secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía e integrante del grupo motor de Adelante Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha expresado este miércoles el "apoyo firme y contundente" de la confluencia a la huelga de médicos iniciada en la provincia de Málaga, y se ha preguntado si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cree que esta movilización "mancha el nombre de Andalucía".
En Málaga, concentración de médicos de familia y pediatras.
En Málaga, concentración de médicos de familia y pediatras.
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

Pérez Ganfornina se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha apuntado que a Susana Díaz "la hemos escuchado hablar de que quien se movilizaba en defensa de la sanidad en esta tierra era la derecha", y se ha preguntado si piensa que "esta huelga contra la precariedad en el servicio de salud en Andalucía mancha el nombre" de la comunidad autónoma.

El representante de Adelante Andalucía -la marca electoral bajo la que Podemos Andalucía e IULV-CA concurrirán, junto a otros actores políticos, a los comicios autonómicos del 2 de diciembre- ha incidido en que esta huelga "exige mayor financiación para evitar" el actual porcentaje de médicos por centro de salud.

Al respecto, ha señalado que Adelante Andalucía plantea una "propuesta clara" en apoyo a la movilización de los profesionales y con "soluciones" para ellos, como es dedicar "un siete por ciento del PIB andaluz a la sanidad". Según ha argumentado, "para defender la sanidad pública hay que tener un compromiso económico", y la "salida de la crisis tiene que ser recuperando derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento