El hombre custodiado por dos agentes
El hombre custodiado por dos agentes CNP

Los hechos tuvieron lugar el 21 de abril, según ha indicado la Comisaría provincial. El modus operandi en ambos casos era similar. Cerca de las 14.00 horas un varón accedió a un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Alicante y tras escoger varios artículos del establecimiento se dirigió al mostrador con la intención de abonarlos.

Sin embargo, "aprovechó la circunstancia que no había nadie más en el interior de la tienda para de forma inesperada abordar al empleado y en tono amenazante le intimidó con atentar contra su vida si no accedía a abrir la caja registradora y llevarse el dinero".

Una vez logrado el botín y pasadas tres horas, el presunto autor accedió a otro supermercado de la misma cadena. Con similar modus operandi esta persona sustrajo el dinero de la caja registradora, logrando hacer un botín entre ambos atracos de cerca de 1.000 euros.

Inmediatamente después, los agentes de la Brigada de Policía Científica de Alicante realizaron inspecciones en sendos supermercados, recogiendo gran cantidad de vestigios y pruebas que posteriormente serían analizadas y determinarían la identidad del supuesto autor de los hechos.

Una vez identificado, los agentes establecieron un dispositivo especial al objeto de localizarlo y procedieron a su detención el 4 de octubre, acusado de cometer presuntamente dos delitos de robo con intimidación.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

La identificación fue realizada por agentes de la Brigada de Policía Científica de Alicante, siendo la investigación y detención llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Alicante.