El 112 de Baleares ha informado del hallazgo en una zona próxima a Artà (Mallorca) de dos cuerpos, un varón y una mujer fallecidos como consecuencia de las inundaciones de los dos últimos días en la isla. El número de muertos se eleva ya, por tanto, a 12.

Aún no hay confirmación oficial, pero los cadáveres se han encontrado cerca de donde se halló el vehículo de la pareja de alemanes que permanecían desaparecidos desde el martes por la noche: Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61.

Los servicios de rescate continúan la búsqueda del niño de 5 años que continúa desaparecido.

El miércoles, a última hora, se encontró el vehículo de la pareja alemana, un Ford Focus, en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina, en el noreste de la isla.

El coche había sido arrastrado por el agua, tenía las puertas abiertas y tanto en el vehículo como en sus alrededores se encontraron objetos personales del matrimonio como teléfonos móviles. Sus familiares alertaron de su desaparición. 

De las 12 personas fallecidas ya han sido identificadas 9: seis son españolas, dos británicas y una holandesa. La décima víctima se trata de un hombre aún por identificar que, según cree la Guardia Civil, podría ser alemán.

Las víctimas identificadas son: Bernat Estelrich, quien fue encontrado en su casa de Sant Llorenç; Joana Lliteras, madre de un niño de 5 años que permanece desaparecido; Gabriel Mesquida, herrero de la localidad de Sant Llorenç; Joana Ballesteros, octogenaria que murió en su casa de las afueras del pueblo de Sant Llorenç; Rafael Gili, exalcalde del municipio colindante de Artá; Juan Grande, taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros Antoni Bernon Green y Delia Mari Green, quienes también perdieron la vida; y la ciudadana holandesa Tine Noig.