Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han señalado a Europa Press que al hombre -que dio positivoen la posterior prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el suceso- se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de un delito de homicidio por imprudencia grave y de un tercer delito de lesiones por imprudencia grave.

Esta imputación es provisional y se concretará a lo largo de la investigación judicial, según las mismas fuentes, que han añadido que, como medidas cautelares, se han establecido la obligación de comparecencias periódicas ante el juzgado, la intervención inmediata del vehículo a motor, y la privación cautelar del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, con la entrega inmediata de la documentación correspondiente.

Las diligencias por los hechos continúan instruyéndose en sede judicial. El suceso tuvo lugar a las 20.55 horas del sábado y la mujer atropellada falleció en el acto a causa del fuerte impacto.

Consulta aquí más noticias de Toledo.