El Rubius
El Rubius, durante la presentación de la serie 'Virtual Hero', basada en los cómics homónimos que el youtuber publicó en 2015. Quique García / EFE

Rubén Doblas, conocido por su alias en la red El Rubius, ha presentado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges los tres primeros capítulos de la serie Virtual Hero, inspirada en una creación suya, y ha asegurado que "el cine interesa a los jóvenes más que nunca".

Para Doblas, el popular youtuber que acumula 30 millones de suscriptores, "películas como Guardianes de la galaxia demuestran que el cine interesa más que nunca y que se encuentra en el punto más alto de su historia".

El Rubius ha añadido: "Muchos piensan que los jóvenes no son cinéfilos, pero yo conozco cada vez más a muchos que ven el cine de manera creativa, que quieren seguir viendo el cine en la gran pantalla, aunque solo sea por la experiencia o por la calidad del audio".

El director de la ficción original de Movistar+, Domingo Corral, ha explicado este domingo en la presentación de Virtual Hero que "Movistar busca llegar al público joven adulto y en esta estrategia de buscar productos atractivos para público joven, adulto y familias, nos encontramos con los cómics de Rubén Doblas".

Tras el primer encuentro con el joven youtuber, Corral vio que El Rubius dedicaba "pasión por contar la historia que había creado, es un loco del anime, y luego tiene un alto nivel de exigencia, pues quería hacer algo de mucha calidad".

Durante dos años de trabajo se ha desarrollado la serie en colaboración con Motion Pictures, que desde Barcelona se ha encargado del diseño de personajes y los fondos, y un estudio de Corea del Sur, que se ha responsabilizado del proceso de animación, además de la productora Zeppelin TV.

Estreno el 12 de octubre

La serie, ha anunciado Corral, se estrenará el 12 de octubre con los seis primeros episodios y a partir de noviembre los otros 6 episodios que completarán la primera temporada se emitirán semanalmente.

Para El Rubius, los seis primeros capítulos son "los que más se basan en el cómic, mientras que en los seis últimos ya empieza a cambiar el guion y hay otra evolución". Al final del sexto capítulo hay una minirresolución de la trama.

Reconoce Doblas que "la principal dificultad del proyecto fue la comunicación con los coreanos" y confiesa que, "después de estar trabajando tantos años en algo, acabas viendo lo bueno y lo malo, y dándote cuenta de que con los vídeos de Youtube trabajaba solo y con la serie de animación he trabajado dentro de un equipo de cien personas".

Además de creador original, su papel en Virtual Hero ha sido de "asesor creativo" y en su contacto diario con el director, Alexis Barroso, y los guionistas, ha introducido "cambios en el guion, se han modernizado algunos personajes y ha doblado a su personaje", ha apuntado.

Según El Rubius, Virtual Hero trata sobre "cómo funcionan las comunidades de internet y hace hincapié en su parte tóxica".

El popular youtuber, poco acostumbrado a hablar en público fuera de las cámaras, ha expresado su satisfacción por el resultado de la serie de anime porque "es bastante fiel al cómic".

Alexis Barroso ha definido Virtual Hero como "una serie de humor y de aventuras" y su propósito es entretener a los jóvenes como en su día lo hicieron Dragon BallDoraemon.

Los responsables de Zeppelin TV han remarcado que "en relación al cómic que publicó Planeta se mantienen los personajes pero las aventuras que viven son completamente nuevas".

Además, alrededor de la serie han crecido otras experiencias complementarias como un documental que sigue a El Rubius como creador transplataforma o una experiencia de realidad virtual, también presentada en una carpa en Sitges.