Un repartidor denunciado por exceso de velocidad y positivo en anfetaminta, metanfetamina y cannabis

  • El individuo dio positivo en anfetaminas y cannabis.
  • Un segundo hombre, que acudió a hacerse cargo del vehículo, fue también detenido por consumo de drogas.
Agente de la Policía Foral.
Agente de la Policía Foral.
POLICÍA FORAL
Agente de la Policía Foral.

Agentes de Policía Foral adscritos al grupo de Radar Tudela han sorprendido a una furgoneta circulando a 111 km/h, cuando el máximo para esa vía es de 70 km/h. Los hechos ocurrieron durante un control de velocidad en el municipio de Cortes.

Se trataba de un vehículo industrial dedicado al reparto de paquetería. Tras darle el alto para notificarle la denuncia, los agentes sometieron a su conductor al test de drogas, en el que dio positivo en anfetaminta/metanfetamina y cannabis.

Por este motivo, fue denunciado por infringir la normativa de tráfico y seguridad vial, lo que implica una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de carné así como la inmovilización inmediata del vehículo. 

El denunciado se puso en contacto con un conocido para que acudiera al lugar y se hiciera cargo del transporte. Al llegar, los agentes sometieron al individuo a la misma prueba de drogas, en la que detectaron que había consumido cannabis, por lo que fue denunciado por las mismas causas, ha informado la Policía Foral.

Un control más estricto

Esta misma semana, los agentes de Tudela se encontraron con una situación similar, en la que también una tercera persona tuvo que hacerse cargo del vehículo.

Actualmente, Policía Foral está intensificando el control del consumo de sustancias estupefacientes en conductores, lo que se está reflejando en un mayor número de positivos en las pruebas realizadas.

En 2017, los agentes forales de las distintas comisarías denunciaron a un total de 945 conductores por dar resultado positivo en drogas. En lo que va de año, ya son 939 los conductores denunciados por los mismos hechos, lo que supone un 30% más que en el mismo período del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento