Tinet Rubira atribuye a fallos de "algunos repetidores" el mal sonido de 'Operación Triunfo'

El escenario de 'Operación Triunfo 2018'.
El escenario de 'Operación Triunfo 2018'.
RTVE
El escenario de 'Operación Triunfo 2018'.

Si en algo coincidían los espectadores de Operación Triunfo anoche es en que la gala tuvo un sonido irregular, poco armónico y equilibrado, donde las voces y la música parecían a ratos no ir acompasados.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group (la empresa que co-produce Operación Triunfo junto a TVE, que pone muchos de los técnicos de las galas) salió al paso de las críticas durante la emisión, explicando los porqués de los problemas de sonido.

"Tu lo has dicho, algo pasa más allá del plató, aquí el audio sale ok. Tenemos problemas con la emisión, si", le respondía a un usuario que se quejaba de que "en casa se escucha fatal".

Poco después, daba la explicación concreta, asegurando que era "un problema de emisión y afecta a algunos repetidores". Los repetidores son una especie de antenas que reciben y repiten la señal de televisión para que llegue más lejos. Rubira preguntó a numerosos usuarios desde dónde veían la gala porque necesitaban "localizar las zonas donde la señal llega mal comprimida".

El directivo defendía el trabajo local y el buen hacer en el propio plató y en realización remitiendo al canal de YouTube, donde se podría oir bien, puesto que hacen "una única mezcla, es la misma que la emisión".

Cuestiones de sonido aparte, muchos usuarios, los miembros del jurado y Noemí Galera, directora de la Academia, criticaron también el bajo nivel que tuvieron los concursantes anoche, donde muy pocos consiguieron interpretar su canción de forma brillante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento