El AMB presenta un proyecto para mejorar la seguridad vial de los ciclistas en la C-31

  • El proyecto busca reducir la accidentalidad de los ciclistas de carretera en el tramo metropolitano de este eje vial.
  • En este punto se han producido un total de 28 accidentes con una bicicleta implicada entre 2013 y 2017.
Autovía C-31 a su paso por Castelldefels.
Autovía C-31 a su paso por Castelldefels.
EUROPA PRESS
Autovía C-31 a su paso por Castelldefels.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este miércoles un proyecto para mejorar la seguridad vial de los ciclistas en la C-31 en el marco del V Consejo de Movilidad, que aglutina a todos los agentes sociales de la metrópolis implicados en la movilidad.

En un comunicado, el AMB ha detallado que el proyecto busca reducir la accidentalidad de los ciclistas de carretera en el tramo metropolitano de este eje vial, en el que se han producido un total de 28 accidentes con una bicicleta implicada entre 2013 y 2017.

Entre las medidas que propone el proyecto, destaca la de estrechar los carriles de circulación de vehículos a 3,3 metros para ensanchar el arcén hasta los 1,4 metros; crear una separación de 1,3 metros entre el arcén y los carriles de vehículos, y reducir la velocidad máxima en todo el tramo a 80 kilómetros por hora en los dos sentidos, entre otras.

El ente metropolitano ha analizado la propuesta con la Generalitat, la institución titular de la vía, que se ha mostrado "receptiva" a realizar mejoras para garantizar una conducción segura, y que incluye medidas sencillas que posibilitan mejorar la seguridad sin realizar obras.

Los trabajos se realizarían en el tramo entre Castelldefels -kilómetro 180- y el enlace de Viladecans-Les Filipines -kilómetro 187-, que registran un mayor volumen de bicicletas, y también incluiría la instalación de nuevas señales informativasa y la mejora de la señalización vertical y horizontal existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento