Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez recibe a Quim Torra en La Moncloa en julio de 2018. ARCHIVO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este martes que "la violencia no es el camino" tras los incidentes registrados este lunes en Barcelona en el marco de la manifestación convocada para conmemorar el primer aniversario del 1-O y ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "cumpla con sus responsabilidades"

De este modo se ha referido Sánchez en un mensaje en la red social Twitter a los episodios que se produjeron en la jornada que conmemoraba el aniversario del referéndum de independencia 1 de octubre en Cataluña y en la que Torra alentó a los Comité de Defensa de la República (CDR) a "apretar" con sus movilizaciones.

En este sentido, Sánchez ha instado al presidente catalán a que no ponga en riesgo la normalización política "alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes", después de que centenares de personas se agolparan a última hora de este lunes en las puertas del Parlament, en un intento de asaltar la institución.

"La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino", ha asegurado el presidente en dicho mensaje.