¿En qué parte del coche se debe colocar la nueva etiqueta medioambiental de la DGT?

Imagen de un retrovisor del coche.
Imagen de un retrovisor del coche.
EUROPA PRESS
Imagen de un retrovisor del coche.

Losnuevos distintivos de la DGT tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades, por lo que se propone dicha clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

El próximo lunes, 8 de octubre, entrará en vigor la modificación del protocolo para episodios de alta contaminación en la ciudad, aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Madrid, por la que los coches sin etiqueta ambiental no podrán circular en todo Madrid en escenarios de alta contaminación.

Por lo tanto, con esta nueva modificación, se hace necesario adquirir cuanto antes las pegatinas, que ya se pueden recoger en las oficinas de Correos por un coste de 5 euros.

¿Dónde colocar la pegatina de la DGT?

El punto del vehículo donde colocar el distintivo será voluntario, sin embargo, "dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes", la DGT recomienda adherirlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento