El Ayuntamiento de Marbella subastará hoy jueves, en el propio salón de plenos del Consistorio el Rolls Royce adquirido por Jesús Gil durante su primera legislatura como alcalde de la ciudad, con un precio inicial de salida de 34.650 euros.

Desde la publicación de la subasta pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tres han sido las ofertas recibidas para optar a la adquisición del vehículo de titularidad municipal. Concretamente, dos empresas y un particular, según detalló el portavoz del equipo de Gobierno del PP en la localidad, Félix Romero.

El vehículo de lujo fue utilizado por Gil tras adquirirlo en 1992

Una dato bastante halagüeño para los actuales responsables de la ciudad, ya que el pasado año, la comisión gestora al frente del Consistorio marbellí no consiguió obtener dinero para las arcas municipales con la subasta del vehículo y del BMW X5 usado por la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, ya que la convocatoria pública quedó desierta. Cabe recordar que hasta el pasado año, el vehículo permaneció en paradero desconocido durante dos años, hasta que un buen día sin más, apareció en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de la ciudad.

Durante la subasta, que será un acto público para quienes han licitado, habrá una representación política por parte del propio Romero, también concejal de Régimen Interior, y el edil Manuel Cardeña, así como el secretario e interventor de la Corporación y la secretaria de la mesa de contratación.

Una vez adjudicado el Rolls Royce, Romero explicó que se llevará la propuesta a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y realizar así, los trámites necesarios para cambiar la titularidad del vehículo.
El Rolls-Royce, un modelo Silver Spur, está matriculado en 1992, tiene ocho cilindros y 6.749 centímetros cúbicos, con 173 caballos de potencia. Está equipado con catalizador y tiene autorizadas reformas como la instalación de láminas de control solar en los cristales laterales posteriores y en la luneta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA