Uno de cada 4 coles públicos de la región será bilingüe el próximo curso

  • 33 nuevos centros se unirán a la oferta.
  • Hay 147 que ya imparten sus materias en inglés.
  • Más de 30.000 alumnos se beneficien de este plan

History en lugar de Historia y Geography en vez de Geografía. Son las mismas materias de siempre, pero impartidas, y estudiadas, en la lengua de Shakespeare. La Comunidad presentó ayer los 33 nuevos colegios de la región seleccionados para dar clases bilingües el próximo curso (2008-2009).

En la actualidad ya hay 147 centros acogidos a este programa, que empezó a funcionar hace cinco años. En total serán 180 colegios los que impartan sus asignaturas en inglés el siguiente año académico: uno de cada cuatro de los que hay en la región.

Esto supone que más de 30.000 alumnos se beneficien de este plan. La capital ha sido el municipio con más centros seleccionados: 12 en total, seguido por Tres Cantos (3), Alcalá de Henares (2) y Parla (2). Alcorcón, Alpedrete, Boadilla del Monte, Collado Villaba, El Álamo, Fuenlabrada, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas, Móstoles, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial y Villaviciosa de Odón contarán con uno respectivamente.

En estos nuevos 33 centros la enseñanza bilingüe sólo se realizará en primero de Primaria. Conforme los alumnos vayan pasando de curso, el programa se irá extendiendo al resto de etapas.

Un tercio en inglés

Los colegios bilingües que se acogen a este plan están obligados a ofrecer un tercio de sus clases en inglés. Cada colegio puede elegir cuáles, menos lengua y matemáticas, que seguirán impartiéndose únicamente en castellano. También habrá material didáctico en inglés. La Comunidad ha anunciado además que este programa continuará durante el curso 2010-2011 en diez institutos de educación secundaria de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento