Fotografía de Ana Palacios que participa en PHES
Fotografía de Ana Palacios donada por la artista para participar en el proyecto de arte solidario PHES. ANA PALACIOS

La fotografía como arma para la denuncia y vehículo para el cambio. Bajo estas premisas el Centro Universitario de Artes TAI organiza estos días la segunda edición del proyecto PHES, Fotografía Española Solidaria, que reúne en su sede de Madrid el trabajo de casi un centenar de fotógrafos.

Artistas como Jon Gorospe, María Cañas, Pierre Gonord, Matías Costa, Cristina de Middel, Aitor Ortiz, Juan Valbuena, Bernard Plossu, Juan Millás, Manolo Espaliú, Jorge Fuembuena, Marta Soul, Jon Cazenave o Julián Barón se unen por una buena causa y donan sus trabajos para esta exposición benéfica que podrá visitarse hasta el próximo 10 de octubre.

Los fondos recaudados de la venta de sus fotografías se destinarán íntegramente a varias organizaciones no gubernamentales que trabajan en favor de causas como los refugiados sirios, los rescates en el Mar Mediterráneo, las personas que sufren en Alepo o a acercar la educación a las zonas rurales de Ghana.

En concreto las ONG beneficiarias son: Il Gattaro d'Aleppo (Siria), Proactiva Open Arms (Mediterráneo), No Name Kitchen (Serbia), Visión Nuevo Siglo (España) y Sons of War (Turquía-Siria).

Organizada por TAI junto a la fotógrafa y docente del centro Estela de Castro, ella misma será la encargada de ofrecer dos visitas guiadas a la exposición los días 27 de septiembre y 4 de octubre a las 18.00 horas. La muestra puede verse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

TAI acogió la primera edición de este proyecto en marzo de 2017. En esa ocasión se mostraron 84 obras cedidas por fotógrafos como Alberto García Alix, Joan Fontcuberta, Chema Conesa, Ouka Leele, Juan Manuel Castro Pietro, Manuel Outumuro o Leopoldo Pomés. Todos ellos habían sido además retratados por de Castro para su proyecto Fotógrafos.