Joaquín Sabina con el alcalde de Cádiz
Joaquín Sabina con José María González Santos, Kichi, el alcalde de Cádiz. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El cantautor, escritor y poeta jiennense Joaquín Sabina será el encargado de pregonar Carnaval de Cádiz 2019 tras aceptar la propuesta del alcalde de Cádiz, José María González, que ha considerado "un lujo y un honor para la ciudad y para su Carnaval que lo pregone un artista de la talla de Joaquín Sabina, que uno de los grandes trovadores de siempre pregone la fiesta de los trovadores".

En una nota, González ha mostrado su satisfacción por poder transmitir esta "buenísima noticia para el Carnaval y para los amantes de la fiesta", que podrán disfrutar del "privilegio de tener a Sabina entre el elenco de pregoneros del Carnaval". "Al igual que muchos gaditanos, estoy convencido de que en nuestro Carnaval habrá un antes y un después de que lo pregone Sabina", ha agregado.

El alcalde, que no ha ocultado su admiración por la trayectoria artística del también reconocido como Hijo Predilecto de Andalucía, ha indicado que han sido "meses de trabajo para conseguir este pelotazo para el Carnaval de Cádiz, por la repercusión y relevancia que tiene un músico de la talla de la de Sabina".

"Aunque Joaquín aceptó desde el primer momento el reto, uno de los pocos que puede que le quedan por cumplir, lo cierto es que por sus compromisos profesionales y por algún que otro sustito no hemos podido anunciarlo oficialmente hasta ahora", ha manifestado el alcalde.

El regidor gaditano ha detallado que Sabina dio el "sí quiero a Cádiz" hace unas semanas durante un encuentro en la localidad vecina de Rota, donde se encontraba veraneando, si bien había que cuadrar compromisos, agendas y algunos detalles antes de poder hacerlo oficial.