Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de su pareja en Bilbao

Portal de la calle Ollerías, donde los agentes encontraron el cadáver en una de las viviendas.
Portal de la calle Ollerías, donde los agentes encontraron el cadáver en una de las viviendas.
Google Maps
Portal de la calle Ollerías, donde los agentes encontraron el cadáver en una de las viviendas.

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Mutriku a un hombre como presunto autor de la muerte este martes de su mujer en Bilbao, según han informado a Efe fuentes policiales.

La mujer, Maguette Mbeugou, de nacionalidad senegalesa y de 25 años de edad, fue acuchillada por su pareja en presencia de las dos hijas, que tienen menos de cinco años, según las citadas fuentes, y presentaba más de una herida en el cuerpo.

El crimen se produjo hacia la una y media de la tarde en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas, una zona del barrio bilbaíno de Atxuri que ha tenido problemas de convivencia e inseguridad, y la detención del principal sospechoso se ha producido hacia las siete de la tarde en Mutriku, una localidad costera situada en el límite de Gipuzkoa con Bizkaia.

La mujer había presentado una denuncia ante la Policía Municipal por violencia de género contra su pareja, un varón también senegalés de 38 años, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

"Expresión máxima de violencia"

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha afirmado que la muerte de la joven es "la expresión máxima de la violencia de género".

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha convocado a la ciudadanía al acto institucional de repulsa por el asesinato, que se celebrará este miércoles, a las 10.30 horas, con cinco minutos de silencio en las escalinatas del Ayuntamiento, y ha expresado sus condolencias a los familiares y personas allegadas a la joven, por ser "víctimas también de este sinsentido".

Los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Bilbao han realizado una declaración en la que condenan nuevamente el fallecimiento de una mujer, "asesinada trágicamente como consecuencia de ser víctima de una lamentable situación de violencia de género". Por ello, han mostrado su "dolor e incomprensión por este hecho" y han trasmitido su apoyo a la familia de la víctima y a sus personas allegadas.

Tras recordar a bilbaínos y bilbaínas que este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres, "no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana", el Consistorio ha manifestado que la violencia que en sus diferentes formas se ejerce contra las mujeres "es un atentado contra su integridad física y moral, y un ataque a su dignidad; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".

Otros casos

Por otra parte, una mujer de 39 años ha fallecido apuñalada presuntamente por su antigua pareja, un hombre de 49 años, este martes en su domicilio de Granada. La Guardia Civil ha apuntado que no existía denuncia previa por malos tratos.

Otro suceso de esta índole ha tenido lugar en Castellón, donde dos niñas han sido asesinadas a cuchilladas supuestamente por su padre, quien posteriormente se ha quitado la vida. Según fuentes de la investigación, el supuesto parricida tenía 48 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento