Mosquito tigre
Mosquito tigre UEX - Archivo

La concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, ha confirmado que la fumigacicón se realizará a las 20.00 horas. "Las previsiones meteorológicas indican una mejoría del tiempo después de amanecer este lunes con lluvia por lo que las tareas de desinfección podrán realizarse en las mejores condiciones", ha explicado.

La desinfección se realizará en un radio de 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado las larvas. Además, ha indicado que este pasado fin de semana se han colocado carteles informativos en el parking y en las zonas cercanas y también se ha informado a los vecinos de los inmuebles próximos que cierren las ventanas que dan al aparcamiento desde las 20.00 horas de este lunes y las 08.00 horas de este martes.

Oyarbide ha recordado que "la participación ciudadana es clave para la lucha contra el mosquito tigre", que "cría en árboles, zonas sombrías con huecos para que quede agua cuando llueve, platos de macetas, objetos abandonados que pueda albergar una cantidad mínima de agua, como juguetes, latas, basura o útiles de labranza, siempre que se dejen en el exterior". "Si se tiene macetas con plantas decorativas en el exterior se debe retirar el plato que recoge el agua sobrante del riego", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.